El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

  por    0   0

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

Tras unos años de capa caída o de crecimiento sostenido, dependerá de lo optimistas que seamos, el email marketing vuelve a cobrar fuerza. La cierta decadencia de otros métodos de marketing digital como las redes sociales ha vuelto a redirigir los ojos de los expertos en marketing hacia sus bases de contactos de email.

Los canales de comunicación que podemos ofrecer a nuestros clientes son cada vez más diversos. El email marketing fue uno de los primeros en aparecer, pero factores como la RGPD o el auge del SEM o las redes sociales lo relegaron a un lugar menos preponderante dentro de las estrategias de las empresas. Esto parece dar un giro en los últimos tiempos, la evolución de las herramientas y el control que podemos ejercer sobre nuestros contactos han sido clave.

Las claves de mejora

Una de las claves principales es el absoluto control sobre la base de datos de nuestros contactos. Sabemos que nuestros clientes están interesados en nuestros productos o servicios si se han inscrito en nuestra newsletter, esto es un elemento de valor considerable, pero, ¿Están interesados en todos nuestros productos o servicios?

La evolución de las herramientas permite grados bastante altos de segmentación. Podemos crear publicidad personalizada para clientes o grupos de clientes específicos. Enviamos mensajes mucho más eficientes y certeros. Segmentos específicos con mayor probabilidad de convertir.

Otra de las ventajas que podemos obtener de este tipo de estrategia es el análisis de los datos que obtenemos. Cada vez tenemos más referencias e información sobre las actuaciones de nuestros clientes (aperturas, clicks, compras posteriores) Esto nos proporciona datos perfectos de la efectividad de nuestras campañas y nos permite redirigir objetivos de forma rápida. Un avance considerable con respecto a las herramientas pioneras en este campo.

La facilidad para crear contenido con editores mucho más potentes y sencillos de utilizar también ha supuesto una mejora. Ya no requiere tanto esfuerzo de diseño poder enviar una newsletter atractiva a nuestros clientes o potenciales clientes. El ahorro en tiempo es ahorro económico para la empresa.

El email marketing del futuro

Las previsiones siguen siendo positivas de cara a un futuro próximo, llegan factores que influirán positivamente sobre el email marketing. La inteligencia artificial, el aumento de datos de testeo, la personalización y automatización de contenidos abogarán por facilitar los sistemas de creación, envío y estadísticas.

Otra de los factores interesantes podrá ser la reputación de nuestro dominio. Hay que autentificar los emails, cada vez más las plataformas de correo habituales utilizan técnicas de más específicas para descubrir el spam. La reciente normativa RGPD en España ha dado un vuelco a las bases de datos que tenían las empresas anteriormente.

En Freshcommerce contamos con un grupo de profesionales que puede asesorarte en tus campañas de email marketing y crear estrategias a medida de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?


LEER MÁS →

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, […]

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

¿Son los “influencers” los nuevos ricos?


LEER MÁS →

Según datos proporcionamos por Marketing Izea, en 2014 una publicación promocionada en Internet tenía un precio aproximado de 134$, habiendo aumentado hasta 1.624$ en el año 2019. ¿Están las marcas subestimando el trabajo de los influencers? ¿Es rentable gastar grandes sumas de dinero en una colaboración? 

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]
AtrásListadoSiguiente