¿Son los “influencers” los nuevos ricos?

  por    0   0

¿Por qué los influencers ganan cada vez más dinero? ¿Qué diferencia tienen con los micro-influencer o nano-influencers? ¿Y los superfans

Según datos proporcionamos por Marketing Izea, en 2014 una publicación promocionada en Internet tenía un precio aproximado de 134$, habiendo aumentado hasta 1.624$ en el año 2019. ¿Están las marcas subestimando el trabajo de los influencers? ¿Es rentable gastar grandes sumas de dinero en una colaboración? 

¿Qué tipo de influencer eres?

El mundo de la comunicación a través de las redes sociales avanza a pasos agigantados, motivo por el cual en los últimos años han ido surgiendo nuevos conceptos en el mundillo influencer.

¿Por qué? Básicamente porque las marcas cada vez están más dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ver reflejada su marca en vídeos, stories y blogs aprovechando el tirón del fenómeno influencer

  • Influencers: los afortunados de formar parte de este sector son aquellos que suman más de 100.000 seguidores en una o varias redes sociales. 
  • Micro-influencers: sus fieles seguidores se sitúan entre 10.000 y 100.000. 
  • Nano-influencers: obtienen apenas cientos o pocos miles de seguidores (una media de 1.000 seguidores) y son aquellos que, gracias a su poca ansia de reconocimiento y fama,  despiertan el interés de las marcas y son ya catalogados como el “futuro del marketing”.

Hay que tener en cuenta que el éxito de algunos influencers ha dado como resultado que creen sus propias marcas y/o productos.

Un claro ejemplo de ello es el de Aida Domenech (Dulceida), que gracias a su comunidad de 2,6 millones de seguidores ha montado su propia agencia de representación, un perfume, bañadores, joyas, ropa… Incluso, ha colaborado con grandes marcas del sector como Mac, Primark o Primor, entre muchas otras. 

Cada vez más etiquetas #ad

Hay estudios que confirman que apenas el 4% de las colaboraciones realizadas son reales y auténticas, en las que los propios influencers se sienten identificados con el producto y/o el servicio y lo publicitan porque realmente les gusta y, en otras circunstancias, lo comprarían por su propia voluntad. 

A pesar de esta afirmación, las marcas siempre buscan como vender más por Instagram y cada vez es más frecuente ver la etiqueta #ad (aviso publicitario) en las publicaciones, casi un 150% más en 2019 que años anteriores. 

A pesar de esta afirmación, cada vez es más común ver la etiqueta #ad (aviso publicitario) en las publicaciones, un torno a un 150% más en 2019 que años anteriores. 

Pero, ¿sabemos cuánto ganan los influencers por cada publicación? No existe un dato específico, ya que depende de la plataforma y de factores como el número de seguidores, el número de visualizaciones, el alcance, la interacción en las publicaciones… 

Sin embargo, la BBC saca algunos datos en claro que confirman que cada año, aumentan los ingresos de los ya considerados “nuevos ricos”: 

  • Entre el año 2018 – 2019, una publicación en Instagram aumentó en un 44% su costo medio. 
  • Desde el año 2006 hasta la actualidad, una publicación en un blog ha ascendido de 7,39$ a ni más ni menos que 1.442$. 
  • La plataforma de vídeo Youtube ha incrementado sus tasas hasta cuatro veces más hasta tener un coste de 6.700$ por un vídeo patrocinado. 
  • La red social Twitter, aunque menos utilizada por los influencers, ha llegado a tener un coste de 422$ por un tweet patrocinado, cuando en 2014 costaba apenas 29$.

Ha llegado un momento en el que no se puede negar la evidencia y es que los influencers han llegado para quedarse y, aunque algunos opinen lo contrario,  no podemos hacer nada para evitarlo. Los ecommerce de sectores como la moda, la belleza, los viajes y la gastronomía se han visto en la obligación de subirse al carro y, este carro, no espera por nadie. 

También te puede interesar:

Síguenos

Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
Patricia Germanotta
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

email marketing


LEER MÁS →

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]

La caída del influencer, un fenómeno efímero

influencer


LEER MÁS →

El influencer compite contra la publicidad y su engagement se resiente cada vez más ¿Estamos ante el comienzo de la debacle de uno de los fenómenos de los últimos años? El “zero day” en Instagram cada vez está más próximo, red predilecta del influencer. El contenido orgánico cada vez tiene menos protagonismo en el feed […]
AtrásListadoSiguiente