e-Commerce, protagonista en campañas navideñas este 2014

  por    0   1

El mes de diciembre ha comenzado y con él, las tiendas online dan luz verde a sus tan esperadas campañas navideñas. Fecha clave para el consumo masivo y el respiro para muchos empresarios en sus facturaciones mensuales. Eso sí, este año parece que las interminables colas orientadas al dependiente agobiado y falto de sueño ya no serán un problema.

Compras navideñas en un solo clic

carrito-navidad-onlineSegún un reciente estudio del comparador kelisto.es, un 53% de los consumidores españoles realizará, al menos, una compra en Internet. Se trata de una cifra a la que nunca había llegado el comercio electrónico en nuestro país y que supone un claro atisbo del peso de dicho sector en nuestro día a día. Además, el 17% de los españoles llevará a cabo sus compras navideñas única y exclusivamente en plataformas e-Commerce.

Los consumidores se animan cada vez más a comprar por ordenadores, móviles o tablets. Sobre todo, si tenemos en cuenta que España lideró el crecimiento europeo de smartphones en el pasado año 2013. Es por ello que la estimación de este gasto récord es de unos 3.200 millones de euros, haciendo de estas fechas las navidades “más online” de toda la historia del comercio electrónico español. La falta de confianza en el sector está dejando de ser un problema a la hora de adquirir un producto o servicio en Internet y esto, en los hogares españoles, se nota.

El poder de las opiniones sobre la compra

Como ya mencionábamos en otro de nuestros artículos, el consumidor está siendo bastante más activo y ya no se conforma con el precio inicial de una primera tienda, sino que compara precios, opiniones o portales. En este aspecto y según los mismos datos de la web comparadora, el 60% de los clientes potenciales se dejará influir por aquello que lee en Internet.

Está claro que el e-Commerce será protagonista en esta campaña navideña. Es por ello que desde FreshCommerce queremos facilitarte algunas tiendas online, especializadas, cada una de ellas, en determinados productos y servicios de calidad: kornerst.com, tienda online dedicada a la venta de ropa streetwear y tablas de skate y surf; canarius.com, tienda online que vende en cualquier parte del mundo cientos de especies de plantas producidas 100% en Canarias; opticalh.com, tienda online en venta de gafas avaladas por las mejores marcas del mercado, junto a sus lentillas de siempre; artenerife.com, tienda online de productos artesanos, originales y de calidad producidos únicamente en la isla de Tenerife.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente