Estudio sobre Comercio Electrónico B2C por el ONTSI

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El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado el Estudio 2014 sobre Comercio Electrónico B2C con datos del año 2013.

Cómo notas interesantes destaco:

  • La principal razón con diferencia para no comprar es “Prefiero ir a la tienda y ver lo que compro”. Por lo que entiendo que debemos seguir trabajando vendedores y agencias para mejorar las sensaciones e información de producto. Fotografías variadas y de calidad, fichas más completas, vídeos… Y si quedan dudas: chats online que las resuelvan sobre la marcha. Siempre habrá aspectos cómo el olfato (un pack de té por ejemplo) que las tecnologías no podrán resolver (aunque se avanza poco a poco)
  • El gasto medio por comprador online sube hasta los 848€. Una mejora, pero lejísimos de los 2600$ de media que gasta un ciudadano de USA por ejemplo.
  • Las garantías y los precios son los motivos del 51% de los compradores para realizar una “recompra” en el mismo portal web.
  • Casi el 89% de los compradores no han tenido nunca problemas en la compra online. Choca que sean los más jóvenes (15-24 años) los que más problemas tienen. Quizás explicado por ser también los que más compran.

 

ÍNDICE DEL ESTUDIO

1. INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………. 4
1.1. ÁMBITO DEL ESTUDIO …………………………………………………………………4
1.2. ENTORNO MACROECONÓMICO Y CONTEXTO DEL ONTSI ………………………. 5
2. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………….. 6
3. EL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C EN ESPAÑA………………………………. 9
3.1 EL VOLUMEN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C EN ESPAÑA EN 2013 ……..9
3.2 INTERNAUTAS…………………………………………………………………………. 11
3.3 INTERNAUTAS COMPRADORES…………………………………………………….. 14
4. MADUREZ DEL SECTOR……………………………………………………………. 34
4.1 SATISFACCIÓN CON LAS COMPRAS POR INTERNET …………………………… 34
4.2 COMPRADORES ONLINE 2013……………………………………………………… 37
5. FORMAS ALTERNATIVAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO………………… 40
5.1 COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL MÓVIL………………………………. 40
5.2 COMERCIO ELECTRÓNICO Y APPS ………………………………………………… 44
5.3 COMERCIO ELECTRÓNICO Y CONTENIDOS DIGITALES……………………….. 47
5.4 COMERCIO ELECTRÓNICO Y VIDEOJUEGOS …………………………………….. 49
6. FRENOS E IMPULSORES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ……………….. 51
6.1 NO COMPRADORES EN INTERNET…………………………………………………. 52
7. LISTA DE GRÁFICOS Y TABLAS ………………………………………………… 59
8. FICHA TÉCNICA……………………………………………………………………… 62

DESCARGAR ESTUDIO (PDF 0,8MB)

 

Descargar estudio

 

Fuente: ONTSI

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Luis Alcalá

Director de Proyectos at FreshCommerce
Implantador Web con varios años de experiencia en proyectos en Internet y fundador de FreshCommerce. Respirando por y para proyectos webs y de comercio electrónico desde hace más de 10 años.
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