“Dayketing” como estrategia de marketing digital

  por    0   0

El Dayketing o cómo atraer ventas en fechas señaladas es una técnica de marketing no intrusiva que busca aumentar la notoriedad de marca. Para ello, aprovecha ciertos eventos del calendario para difundir contenidos empáticos a través de diferentes plataformas digitales.

La clave de su estrategia está en diferenciarse de la competencia evitando publicitarse en días comúnmente utilizados como el Día de la Madre o San Valentín. En su lugar los cambia por fechas menos señaladas como días mundiales, efemérides, acontecimientos históricos…

La efectividad del Dayketing es tal que ha conseguido más de 51 millones de impactos publicitarios en Europa en lo que va de 2018. Con un coste medio por impacto de 0,009 euros, motivo más que suficiente para pensar que su puesta en práctica es totalmente rentable. 

Identifica, segmenta y planifica

Como toda estrategia marketiniana, el Dayketing se sostiene sobre la premisa de que hay que saber relacionar tu marca con el contexto de una fecha señalada.

– ¿Cómo hacerlo? Generando contenido de valor, identificando al público objetivo, creando un contenido de calidad y adaptándolo al medio a través del cual será difundido.

– ¿Con qué objetivo? Generar engagement, crear contenidos de marca y sobre todo incrementar las ventas de nuestro negocio.

  • Identifica tu Dayketing: qué día elegir y por qué, qué objetivos, qué acciones llevar a cabo, cuándo, cómo, dónde y cómo medir los resultados.
  • Conoce a tu público: a quién va dirigido, cómo apelar a los sentimientos, cómo crear una necesidad. En este punto hay que tener en cuenta el marketing de personalización como clave para llegar al consumidor final.
  • Planifica tu contenido: se creativo y adapta el contenido: descuentos, promociones, concursos o contenidos de interés.

Dayketing en redes sociales

No es ningún secreto que redes sociales como Facebook o Instagram han conseguido seducir a las empresas y convertirse en la plataforma idónea para llevar a cabo  acciones comunicativas, más aún el Dayketing gracias a la cercanía y rapidez de interacción con el usuario. A esto hay que sumarle que se convierte en un canal de venta y/o promoción donde se utiliza la empatía.

Sin embargo, no todos usan las redes sociales para su estrategia de Dayketing. Marcas conocidas del sector textil como Woman´s Secret utilizan como Dayketing  tu día de cumpleaños ofreciendo un cheque regalo de 6€ para utilizar en cualquiera de sus tiendas.

Otras como Plátano de Canarias, aprovechan actos como el que sufrió Dani Alves cuando un espectador le tiró al campo de juego un plátano. La marca aprovechó para lanzar una campaña de tolerancia y respeto contra el racismo.

El éxito del Dayketing reside en la idea de no utilizar todas las fechas clave sino de escoger aquellas que casen a la perfección con nuestra marca. 

 

Síguenos

Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
Patricia Germanotta
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo protegerse de las fake news?

Imagen ilustrativa. Fake News.


LEER MÁS →

Una de las principales labores de los profesionales del marketing es la generación de contenidos para alimentar blogs y tener presencia en las redes sociales. En su labor diaria, navegan por la red buscando contenidos que puedan ser de interés para sus usuarios y seguidores. Pero internet es un flujo constante de datos en el […]

Data Driven Marketing: la era del análisis del datos


LEER MÁS →

Conocido por su labor analítica, el Data Driven Marketing se posiciona dentro de la rama de mercadotecnia y engloba un conjunto de conocimientos y decisiones tomadas a partir de datos de fuentes internas y externas. Como ya sabemos, uno de los puntos más importantes antes de realizar cualquier estrategia de marketing, es el de definir […]

Las redes sociales que combaten a Facebook

Redes sociales


LEER MÁS →

Facebook es el dominador absoluto del panorama “redes sociales” en el mundo, aunque aún le quedan algunos reductos que no ha logrado dominar. Exóticos lugares fuera de las manos del monopolizador de la comunicación digital. El gigante gobernado con mano de hierro por el estadounidense Mark Zuckerberg es el indiscutible líder del mundo digital. Un […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]

Bots Instagram: ¿Una buena estrategia de crecimiento?


LEER MÁS →

¿Has oído hablar de los bots? ¿Cuándo llegaron y por qué están tan presente en nuestras vidas? El término conocido como bot hace alusión al programa informático que imita el comportamiento humano de forma automatizada. Utilizado en distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, los bots utilizan la API de la propia aplicación para […]
AtrásListadoSiguiente