“Dayketing” como estrategia de marketing digital

  por    0   0

El Dayketing o cómo atraer ventas en fechas señaladas es una técnica de marketing no intrusiva que busca aumentar la notoriedad de marca. Para ello, aprovecha ciertos eventos del calendario para difundir contenidos empáticos a través de diferentes plataformas digitales.

La clave de su estrategia está en diferenciarse de la competencia evitando publicitarse en días comúnmente utilizados como el Día de la Madre o San Valentín. En su lugar los cambia por fechas menos señaladas como días mundiales, efemérides, acontecimientos históricos…

La efectividad del Dayketing es tal que ha conseguido más de 51 millones de impactos publicitarios en Europa en lo que va de 2018. Con un coste medio por impacto de 0,009 euros, motivo más que suficiente para pensar que su puesta en práctica es totalmente rentable. 

Identifica, segmenta y planifica

Como toda estrategia marketiniana, el Dayketing se sostiene sobre la premisa de que hay que saber relacionar tu marca con el contexto de una fecha señalada.

– ¿Cómo hacerlo? Generando contenido de valor, identificando al público objetivo, creando un contenido de calidad y adaptándolo al medio a través del cual será difundido.

– ¿Con qué objetivo? Generar engagement, crear contenidos de marca y sobre todo incrementar las ventas de nuestro negocio.

  • Identifica tu Dayketing: qué día elegir y por qué, qué objetivos, qué acciones llevar a cabo, cuándo, cómo, dónde y cómo medir los resultados.
  • Conoce a tu público: a quién va dirigido, cómo apelar a los sentimientos, cómo crear una necesidad. En este punto hay que tener en cuenta el marketing de personalización como clave para llegar al consumidor final.
  • Planifica tu contenido: se creativo y adapta el contenido: descuentos, promociones, concursos o contenidos de interés.

Dayketing en redes sociales

No es ningún secreto que redes sociales como Facebook o Instagram han conseguido seducir a las empresas y convertirse en la plataforma idónea para llevar a cabo  acciones comunicativas, más aún el Dayketing gracias a la cercanía y rapidez de interacción con el usuario. A esto hay que sumarle que se convierte en un canal de venta y/o promoción donde se utiliza la empatía.

Sin embargo, no todos usan las redes sociales para su estrategia de Dayketing. Marcas conocidas del sector textil como Woman´s Secret utilizan como Dayketing  tu día de cumpleaños ofreciendo un cheque regalo de 6€ para utilizar en cualquiera de sus tiendas.

Otras como Plátano de Canarias, aprovechan actos como el que sufrió Dani Alves cuando un espectador le tiró al campo de juego un plátano. La marca aprovechó para lanzar una campaña de tolerancia y respeto contra el racismo.

El éxito del Dayketing reside en la idea de no utilizar todas las fechas clave sino de escoger aquellas que casen a la perfección con nuestra marca. 

 

Patricia Germanotta
Síguenos

Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
Patricia Germanotta
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Cómo colaborar con influencers contando con un presupuesto limitado

buscador de influencers


LEER MÁS →

En los últimos años la importancia de los Influencers para promocionar nuestra marca o tienda online se ha visto disparada. Ya no dudamos de que puede tener más efecto en nuestras ventas una recomendación por una persona influyente en redes sociales que una valla publicitaria al uso. De forma natural, nos fiamos más de una […]

¿Preparad@ para Black Friday 2018?


LEER MÁS →

Tiempo. A la pregunta de porque compro casi todo online, esa es mi respuesta: “¡Compro tiempo!”. Si un termómetro se me cae al suelo y rompe, automáticamente tiro de móvil en el sofá para hacer un pedido en menos de 1 minuto que llegará a la oficina en los próximos días. Se trata de ir […]

Modelos de Atribución ¿Quién vende realmente en tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si te preguntara cuánto dinero ha generado Facebook, Instagram o Google en tu proyecto de comercio electrónico ¿qué me dirías? ¿Serías capaz de detallarme cuantas ventas y dinero genera cada canal digital que usas (o no usas) o me dirías que no tienes ni idea? En este artículo te hablamos sobre los modelos de atribución […]

¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?


LEER MÁS →

La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas. Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las […]

¿Funciona realmente el vídeo marketing en ecommerce?


LEER MÁS →

Más del 60% de las empresas utilizan algún tipo de contenido multimedia para llegar a su público objetivo. Si has decidido crear tu propia tienda online, es el momento de conocer la herramienta que logrará captar la atención de los usuarios. La integración de vídeos o más conocido como vídeo marketing, ha conseguido posicionarse como […]
AtrásListadoSiguiente