“Dayketing” como estrategia de marketing digital

  por    0   0

El Dayketing o cómo atraer ventas en fechas señaladas es una técnica de marketing no intrusiva que busca aumentar la notoriedad de marca. Para ello, aprovecha ciertos eventos del calendario para difundir contenidos empáticos a través de diferentes plataformas digitales.

La clave de su estrategia está en diferenciarse de la competencia evitando publicitarse en días comúnmente utilizados como el Día de la Madre o San Valentín. En su lugar los cambia por fechas menos señaladas como días mundiales, efemérides, acontecimientos históricos…

La efectividad del Dayketing es tal que ha conseguido más de 51 millones de impactos publicitarios en Europa en lo que va de 2018. Con un coste medio por impacto de 0,009 euros, motivo más que suficiente para pensar que su puesta en práctica es totalmente rentable. 

Identifica, segmenta y planifica

Como toda estrategia marketiniana, el Dayketing se sostiene sobre la premisa de que hay que saber relacionar tu marca con el contexto de una fecha señalada.

– ¿Cómo hacerlo? Generando contenido de valor, identificando al público objetivo, creando un contenido de calidad y adaptándolo al medio a través del cual será difundido.

– ¿Con qué objetivo? Generar engagement, crear contenidos de marca y sobre todo incrementar las ventas de nuestro negocio.

  • Identifica tu Dayketing: qué día elegir y por qué, qué objetivos, qué acciones llevar a cabo, cuándo, cómo, dónde y cómo medir los resultados.
  • Conoce a tu público: a quién va dirigido, cómo apelar a los sentimientos, cómo crear una necesidad. En este punto hay que tener en cuenta el marketing de personalización como clave para llegar al consumidor final.
  • Planifica tu contenido: se creativo y adapta el contenido: descuentos, promociones, concursos o contenidos de interés.

Dayketing en redes sociales

No es ningún secreto que redes sociales como Facebook o Instagram han conseguido seducir a las empresas y convertirse en la plataforma idónea para llevar a cabo  acciones comunicativas, más aún el Dayketing gracias a la cercanía y rapidez de interacción con el usuario. A esto hay que sumarle que se convierte en un canal de venta y/o promoción donde se utiliza la empatía.

Sin embargo, no todos usan las redes sociales para su estrategia de Dayketing. Marcas conocidas del sector textil como Woman´s Secret utilizan como Dayketing  tu día de cumpleaños ofreciendo un cheque regalo de 6€ para utilizar en cualquiera de sus tiendas.

Otras como Plátano de Canarias, aprovechan actos como el que sufrió Dani Alves cuando un espectador le tiró al campo de juego un plátano. La marca aprovechó para lanzar una campaña de tolerancia y respeto contra el racismo.

El éxito del Dayketing reside en la idea de no utilizar todas las fechas clave sino de escoger aquellas que casen a la perfección con nuestra marca. 

 

Patricia Germanotta
Síguenos

Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
Patricia Germanotta
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Bots Instagram: ¿Una buena estrategia de crecimiento?


LEER MÁS →

¿Has oído hablar de los bots? ¿Cuándo llegaron y por qué están tan presente en nuestras vidas? El término conocido como bot hace alusión al programa informático que imita el comportamiento humano de forma automatizada. Utilizado en distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, los bots utilizan la API de la propia aplicación para […]

El consumo sostenible, una nueva era ha llegado

consumo sostenible


LEER MÁS →

¿Dejarías de consumir una marca debido a sus principios? ¿Es más importante el producto o el entorno y la imagen que podemos tener de él? ¿Conocemos sus procesos de venta o de fabricación? Ha llegado el momento del consumo sostenible, ha llegado la hora de cambiar el mundo con lo que consumimos. Según La Organización de […]

Humanización de marca en el Marketing Automatizado


LEER MÁS →

Los clientes esperan comunicaciones más naturales de cualquier marca hoy en día. El marketing digital plantea el reto de crear una conexión personal, cada vez más a través del uso de la automatización. Así que paradójicamente, hay que ser más humanos, a través de más automatización. Con las máquinas como medio, los profesionales del marketing […]

¿Cómo ha influenciado el minimalismo al diseño gráfico?


LEER MÁS →

   El minimalismo ha sido una de las tendencias más usadas en el diseño gráfico desde comienzos de siglo, y con cada año que pasa podemos observar un poco de su evolución, pero no solo eso, sino que podemos ver de primera plana como deja sus rastros en otros estilo gráficos.    Si buscamos artículos […]

Tendencias en marketing digital para 2019


LEER MÁS →

A pocos días de que finalice el 2018 ya han empezado a sonar nuevos conceptos que, según los expertos, serán  indispensables los próximos años dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Voice search, Visual search, Fast content o Social shipping son solo algunos de estos términos que, con el mobile como protagonista, serán tendencia en […]
AtrásListadoSiguiente