¿Cuáles son las mejores imágenes para tu blog?

  por    0   0

Existen numerosos factores que influyen en el hecho de que un blog tenga un mayor o menor número de visitas: un buen titular, coherencia a la hora de escribir, contenido de interés… Sin embargo, las imágenes utilizadas a lo largo de un artículo continúan siendo un recurso infalible en el momento en el que el usuario decide continuar o no leyendo nuestro post. No se debería concebir un blog sin imágenes.

Utilizar estos recursos visuales  no es tan sencillo como parece: es recomendable seguir ciertas tendencias, optimizar las imágenes seleccionadas a la hora de insertarlas en la web para no ralentizar la misma, elegir aquellas libres a falta de tiempo o recursos para elaborar imágenes propias…

En esta ocasión, desde nuestra agencia web especializada en comercio electrónico (eCommerce),  FreshCommerce queremos centrarnos en la elección correcta de aquellas imágenes aconsejables para acompañar y complementar el contenido que redactemos en nuestro blog. Desde stock de fotografías con contenido libre o de pago, hasta infografías o gráficos libres que complementen datos acerca del contenido, así como animaciones que inciten a la participación e interacción que el usuario pueda originar.

A continuación presentamos una infografía que explica los diferentes tipos de imágenes que podrían suponer un aumento considerable del flujo de visitantes en nuestro blog.

 

Infografía:

Infografía-Imágenes-de-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Invertir en marca favorece tus resultados de marketing

invertir-en-marca


LEER MÁS →

¿Qué es invertir en marca? Todo lo que signifique aportar coherencia, cimientos, dirección y valores a tu marca. Una buena gestión de marca, va más allá de logotipo y elementos gráficos. Es el mayor valor intangible de un negocio, aquel que conseguirá posicionarlo en el mercado con diferenciación y valor propio. Hay que abordarlo desde […]

¿Cómo protegerse de las fake news?

Imagen ilustrativa. Fake News.


LEER MÁS →

Una de las principales labores de los profesionales del marketing es la generación de contenidos para alimentar blogs y tener presencia en las redes sociales. En su labor diaria, navegan por la red buscando contenidos que puedan ser de interés para sus usuarios y seguidores. Pero internet es un flujo constante de datos en el […]

Data Driven Marketing: la era del análisis del datos


LEER MÁS →

Conocido por su labor analítica, el Data Driven Marketing se posiciona dentro de la rama de mercadotecnia y engloba un conjunto de conocimientos y decisiones tomadas a partir de datos de fuentes internas y externas. Como ya sabemos, uno de los puntos más importantes antes de realizar cualquier estrategia de marketing, es el de definir […]

Las redes sociales que combaten a Facebook

Redes sociales


LEER MÁS →

Facebook es el dominador absoluto del panorama “redes sociales” en el mundo, aunque aún le quedan algunos reductos que no ha logrado dominar. Exóticos lugares fuera de las manos del monopolizador de la comunicación digital. El gigante gobernado con mano de hierro por el estadounidense Mark Zuckerberg es el indiscutible líder del mundo digital. Un […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]
AtrásListadoSiguiente