¿Cuáles son las mejores imágenes para tu blog?

  por    0   0

Existen numerosos factores que influyen en el hecho de que un blog tenga un mayor o menor número de visitas: un buen titular, coherencia a la hora de escribir, contenido de interés… Sin embargo, las imágenes utilizadas a lo largo de un artículo continúan siendo un recurso infalible en el momento en el que el usuario decide continuar o no leyendo nuestro post. No se debería concebir un blog sin imágenes.

Utilizar estos recursos visuales  no es tan sencillo como parece: es recomendable seguir ciertas tendencias, optimizar las imágenes seleccionadas a la hora de insertarlas en la web para no ralentizar la misma, elegir aquellas libres a falta de tiempo o recursos para elaborar imágenes propias…

En esta ocasión, desde nuestra agencia web especializada en comercio electrónico (eCommerce),  FreshCommerce queremos centrarnos en la elección correcta de aquellas imágenes aconsejables para acompañar y complementar el contenido que redactemos en nuestro blog. Desde stock de fotografías con contenido libre o de pago, hasta infografías o gráficos libres que complementen datos acerca del contenido, así como animaciones que inciten a la participación e interacción que el usuario pueda originar.

A continuación presentamos una infografía que explica los diferentes tipos de imágenes que podrían suponer un aumento considerable del flujo de visitantes en nuestro blog.

 

Infografía:

Infografía-Imágenes-de-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

email marketing


LEER MÁS →

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]

La caída del influencer, un fenómeno efímero

influencer


LEER MÁS →

El influencer compite contra la publicidad y su engagement se resiente cada vez más ¿Estamos ante el comienzo de la debacle de uno de los fenómenos de los últimos años? El “zero day” en Instagram cada vez está más próximo, red predilecta del influencer. El contenido orgánico cada vez tiene menos protagonismo en el feed […]

Invertir en marca favorece tus resultados de marketing

invertir-en-marca


LEER MÁS →

¿Qué es invertir en marca? Todo lo que signifique aportar coherencia, cimientos, dirección y valores a tu marca. Una buena gestión de marca, va más allá de logotipo y elementos gráficos. Es el mayor valor intangible de un negocio, aquel que conseguirá posicionarlo en el mercado con diferenciación y valor propio. Hay que abordarlo desde […]
AtrásListadoSiguiente