¿Cuáles son las mejores imágenes para tu blog?

  por    1   0

Existen numerosos factores que influyen en el hecho de que un blog tenga un mayor o menor número de visitas: un buen titular, coherencia a la hora de escribir, contenido de interés… Sin embargo, las imágenes utilizadas a lo largo de un artículo continúan siendo un recurso infalible en el momento en el que el usuario decide continuar o no leyendo nuestro post. No se debería concebir un blog sin imágenes.

Utilizar estos recursos visuales  no es tan sencillo como parece: es recomendable seguir ciertas tendencias, optimizar las imágenes seleccionadas a la hora de insertarlas en la web para no ralentizar la misma, elegir aquellas libres a falta de tiempo o recursos para elaborar imágenes propias…

En esta ocasión, desde nuestra agencia web especializada en comercio electrónico (eCommerce),  FreshCommerce queremos centrarnos en la elección correcta de aquellas imágenes aconsejables para acompañar y complementar el contenido que redactemos en nuestro blog. Desde stock de fotografías con contenido libre o de pago, hasta infografías o gráficos libres que complementen datos acerca del contenido, así como animaciones que inciten a la participación e interacción que el usuario pueda originar.

A continuación presentamos una infografía que explica los diferentes tipos de imágenes que podrían suponer un aumento considerable del flujo de visitantes en nuestro blog.

 

Infografía:

Infografía-Imágenes-de-blog

One thought on “¿Cuáles son las mejores imágenes para tu blog?

  1. Carlos dice:

    Yo tuve un susto con el tema copyright de imágenes y desde entonces sólo uso imagenes de stock o libres o pagando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?


LEER MÁS →

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, […]

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]
AtrásListadoSiguiente