¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a través de internet?

  por    0   0

Según datos obtenidos del informe Total Retail 2016, publicado recientemente por PwC, podemos afirmar que el mercado electrónico en España todavía no ha alcanzado su madurez con respecto al resto de países, como resultado de diferentes factores, entre los que podríamos destacar el sentimiento de inseguridad, ya que un 62% de los usuarios temen que sus datos bancarios puedan ser hackeados por compras a través de internet.

Los españoles todavía realizamos un uso acotado y poco repetido de internet en nuestras compras, mientras que otros resultados, como por ejemplo las estadísticas que hablan de la consulta y comparación de un mismo producto en diferentes portales web, son muy altos, dejando entrever que seguimos prefiriendo las compras en establecimientos físicos. Los datos muestran que sólo el 19% de los españoles compran online al menos una vez por semana, un porcentaje muy bajo con respecto a la media que refleja nuestro entorno, como Reino Unido (45%), Alemania (34%), Italia (32%) o Francia (27%).



compras con el movil

Por otra parte, llama la atención el bajo porcentaje de compras a través de tablet o móvil, ya que apenas un 42% de los españoles admite haber comprado alguna vez a través del primero y, un 45% del segundo. Sin duda alguna, este dato está estrechamente relacionado con que España sea el país con mayor penetración de teléfonos móviles de Europa (81%).

Por último, haciendo hincapié en los productos más consumidos a través de este método, vemos que ocupan las primeras posiciones libros, música, películas y videojuegos. Sin embargo, lo que menos se vende por internet, son productos de alimentación, joyas, relojes y muebles. Los principales motivos de estas compras son el precio (60%), la disponibilidad en stock (32%), la confianza en la marca (32%), entre otros factores.

retails favoritos

¡Síguenos!

Rafael Ruiz-Benitez

Digital Planner & Account Manager at FreshCommerce
Periodista especializado en Marketing Online, comunicación y Turismo. Cuenta con amplia experiencia realizando labores del marketing Mix para diversos sectores de negocio.
Rafael Ruiz-Benitez
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

email marketing


LEER MÁS →

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]
AtrásListadoSiguiente