¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a través de internet?

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Según datos obtenidos del informe Total Retail 2016, publicado recientemente por PwC, podemos afirmar que el mercado electrónico en España todavía no ha alcanzado su madurez con respecto al resto de países, como resultado de diferentes factores, entre los que podríamos destacar el sentimiento de inseguridad, ya que un 62% de los usuarios temen que sus datos bancarios puedan ser hackeados por compras a través de internet.

Los españoles todavía realizamos un uso acotado y poco repetido de internet en nuestras compras, mientras que otros resultados, como por ejemplo las estadísticas que hablan de la consulta y comparación de un mismo producto en diferentes portales web, son muy altos, dejando entrever que seguimos prefiriendo las compras en establecimientos físicos. Los datos muestran que sólo el 19% de los españoles compran online al menos una vez por semana, un porcentaje muy bajo con respecto a la media que refleja nuestro entorno, como Reino Unido (45%), Alemania (34%), Italia (32%) o Francia (27%).



compras con el movil

Por otra parte, llama la atención el bajo porcentaje de compras a través de tablet o móvil, ya que apenas un 42% de los españoles admite haber comprado alguna vez a través del primero y, un 45% del segundo. Sin duda alguna, este dato está estrechamente relacionado con que España sea el país con mayor penetración de teléfonos móviles de Europa (81%).

Por último, haciendo hincapié en los productos más consumidos a través de este método, vemos que ocupan las primeras posiciones libros, música, películas y videojuegos. Sin embargo, lo que menos se vende por internet, son productos de alimentación, joyas, relojes y muebles. Los principales motivos de estas compras son el precio (60%), la disponibilidad en stock (32%), la confianza en la marca (32%), entre otros factores.

retails favoritos

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