¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a través de internet?

  por    0   0

Según datos obtenidos del informe Total Retail 2016, publicado recientemente por PwC, podemos afirmar que el mercado electrónico en España todavía no ha alcanzado su madurez con respecto al resto de países, como resultado de diferentes factores, entre los que podríamos destacar el sentimiento de inseguridad, ya que un 62% de los usuarios temen que sus datos bancarios puedan ser hackeados por compras a través de internet.

Los españoles todavía realizamos un uso acotado y poco repetido de internet en nuestras compras, mientras que otros resultados, como por ejemplo las estadísticas que hablan de la consulta y comparación de un mismo producto en diferentes portales web, son muy altos, dejando entrever que seguimos prefiriendo las compras en establecimientos físicos. Los datos muestran que sólo el 19% de los españoles compran online al menos una vez por semana, un porcentaje muy bajo con respecto a la media que refleja nuestro entorno, como Reino Unido (45%), Alemania (34%), Italia (32%) o Francia (27%).



compras con el movil

Por otra parte, llama la atención el bajo porcentaje de compras a través de tablet o móvil, ya que apenas un 42% de los españoles admite haber comprado alguna vez a través del primero y, un 45% del segundo. Sin duda alguna, este dato está estrechamente relacionado con que España sea el país con mayor penetración de teléfonos móviles de Europa (81%).

Por último, haciendo hincapié en los productos más consumidos a través de este método, vemos que ocupan las primeras posiciones libros, música, películas y videojuegos. Sin embargo, lo que menos se vende por internet, son productos de alimentación, joyas, relojes y muebles. Los principales motivos de estas compras son el precio (60%), la disponibilidad en stock (32%), la confianza en la marca (32%), entre otros factores.

retails favoritos

Rafael Ruiz-Benitez
¡Síguenos!

Rafael Ruiz-Benitez

Digital Planner & Account Manager at FreshCommerce
Periodista especializado en Marketing Online, comunicación y Turismo. Cuenta con amplia experiencia realizando labores del marketing Mix para diversos sectores de negocio.
Rafael Ruiz-Benitez
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Google Data Studio, la solución definitiva para controlar tu negocio en tiempo real


LEER MÁS →

Como profesionales del comercio electrónico y del marketing digital, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cada día es la obtención e interpretación de datos y métricas. ¿Cuánto tiempo hemos invertido realizando informes?, ¿cuánto dinero hemos invertido (o gastado) en herramientas poco dinámicas o nada efectivas para desarrollar informes y paneles de […]

Cómo crear una marca personal digital

marca personal digital


LEER MÁS →

En los tiempos que corren, en alguna ocasión habrás escuchado hablar de la marca personal y es muy probable que te hayas preguntado de qué se trata y cómo puedes crear la tuya propia. Antes de la aparición de las redes sociales y blogs, y en general internet, resultaba muy complicado generar una marca personal propia. […]

Marketing e influencers, ¿una buena combinación?


LEER MÁS →

Es un hecho indiscutible que, hoy en día, son muchas las empresas que contratan a los conocidos influencers como baza para sacar adelante sus campañas. Si bien es cierto que son clave para algunos proyectos, habría que determinar qué tipo de poder están ejerciendo sobre nuestro producto y, aún más importante, sobre nuestra marca. Según […]

Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

Informe tiendas online canarias b2c 2017


LEER MÁS →

Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias. Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva. Datos a destacar […]

Pagos electrónicos en 2017 ¿El comienzo del fin de billetes y monedas?


LEER MÁS →

Arranco mi primer post de 2017 hablando de un tema muy actual, aprovechando la invitación de la TVCanaria para hablar del final del pago en efectivo, Durante el año 2016 tuvo lugar un hito histórico en la evolución tecnológica del planeta: por 1ª vez los pagos electrónicos y con tarjeta superaron al efectivo o “cash” cómo medio de […]
AtrásListadoSiguiente

Send this to friend