Comunicación con clientes a través de Notificaciones Push, efectiva pero… ¡con cuidado!

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Una de las ventajas más destacadas de tener una aplicación móvil para tu empresa, es la posibilidad de comunicarte directamente con tu cliente a través de notificaciones push. Se trata del envío de mensajes cortos que aparecen en la pantalla de los smartphones de tus clientes sin necesidad de que tenga la aplicación en uso. En ese instante, tu mensaje acapara toda su atención por lo que es necesario aportar mensajes concisos que aporten valor.

Las notificaciones Push son consideradas como uno de los medios de comunicación directa con tu cliente más eficaces, incluso más que las newsletter. Resulta más que necesario saber gestionar adecuadamente el envío de estas notificaciones, pues puedes recibir el efecto inverso deseado. Un uso excesivo podría considerarse intrusivo y podría desencadenar en la propia desinstalación de la aplicación móvil. Para ello es necesario establecer una estrategia donde se determine la segmentación de usuarios, el contenido, la frecuencia y el horario al que enviarás el mensaje que quieres transmitir a través de una notificación Push.

1. ¡Segmenta a tus clientes!

En función del tipo de negocio que tengas, necesitarás realizar una segmentación de tus clientes para poder enviar mensajes más específicos y de interés, podrás segmentar por edad, sexo, geolocalización y por los atributos que consideres de importancia. El envío masivo provocaría que usuarios que no encuentran de interés la notificación, la consideren como spam. Conociendo este dato no vamos a centrarnos sólo en lo malo, a través de una correcta segmentación alcanzarías de lleno a tu público objetivo recordando tu app, tus productos y, ¿por qué no?, generar ventas.

2. Mira bien qué comunicas…contenido-notificaciones-push

Una vez segmentados los usuarios de tu aplicación móvil, resulta más fácil establecer el contenido adecuado a publicar.  Los mensajes que envías deben estar formulados de manera que sean llamadas a la acción. Que el usuario sienta interés de dar el paso a entrar a la aplicación y no eliminar la notificación en cuestión de segundos y caer en saco roto la acción realizada. Es recomendable utilizar un lenguaje personalizado y cercano.

3. ¡No te pases con la frecuencia!

Establecer la frecuencia no es fácil debido a que dependiendo del tipo de aplicación que tengas, el usuario acepta mayor o menos número de notificaciones Push. Se recomienda que las notificaciones promocionales cuenten con una frecuencia más baja que las de carácter social. Los usuarios conciben como intrusivo recibir notificaciones constantemente, es por ello que resulta mejor pecar de poco que de mucho, pues en este último caso corres el riesgo de que tu aplicación sea desinstalada.

4. El horario importa

Sabemos lo molesto que resulta que una notificación de una aplicación móvil nos despierte, en ese momento te dan ganas de fulminarla. Es por ello que necesitas establecer una franja horaria adecuada para enviar tus notificaciones Push. También debes tener en cuenta el uso horario del usuario y costumbres, quizás resulte más efectiva una campaña en un horario en el que el usuario pueda tomarse unos minutos para visitar tu aplicación con tranquilidad.

Desde FreshCommerce, esperamos que este post te ayude a partir de ahora a gestionar de una forma adecuada las notificaciones push de tu aplicación móvil. Se trata de una de las armas más eficaces para contactar con tus clientes que existen actualmente… ¡comunícate y vende más!

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