¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?

  por    0   1

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra.

Sencillez

Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo y sin demasiados elementos hará que al visitante le cueste menos centrar su atención en lo que realmente te interesa, tu propuesta de valor empresarial, de esta manera evitas posibles distracciones del cliente que hagan perder su interés.

¿Está tu web optimizada?

Debes de tener en cuenta varios elementos para tu web.

Diseño móvil: Comprueba que todas tus páginas están adaptadas a un buen diseño móvil. Esto es importante porque hoy en día todo el mundo tiene uno encima las 24h. Al menos un 60% de las visitas a ecommerce proceden de móviles y son la primera alternativa para examinar productos y reviews.

Velocidad de carga: Si tu web tarda más de 3 segundos en cargar es posible que pierdas muchos visitantes. Las personas están acostumbradas a la inmediatez y no les gusta esperar por nada, por eso remarcamos que la web sea sencilla para que sea menos pesada y rápida. Para mejorar la velocidad comprueba que no uses fotos de gran tamaño, evita los enlaces rotos, comprueba la calidad de tu servidor y utiliza herramientas como Google Analytics para monitorizar tu web.

Ojo con los detalles.

Ofrecer seguridad: La gente es recelosa a la hora de comprar online y más si nunca lo han hecho o no están acostumbradas a comprar fuera de grandes plataformas. Por eso es vital que muestres una imagen de profesionalidad y dar una buena primera impresión. Para ello evita páginas rotas y utiliza elementos de pago seguros y deja constancia de ello de forma visible en la web con sellos de confianza o utilizando páginas de ayuda, cuida los elementos como las preguntas frecuentes y las opiniones de los clientes.

Colores que no espanten: Puede parecer absurdo pero una web que no utilice correctamente la combinación de colores o emplee colores molestos para la vista hará más difícil la navegación web al usuario. Para mejorar este aspecto debes tener en cuenta que cada color tiene su propio significado, si ya tienes un logo definido ceñirte a el y sobretodo no sobrecargues la web de varios colores, utiliza una paleta de colores y luego otro más llamativo si quieres llamar la atención en los elementos que te interese que se centre el cliente.

Mantén tu web actualizada.

No hay nada peor que una página web que parezca que lleve años sin tocarse. Dar sensación de abandono o de que no se utiliza desde hace tiempo hará perder el interés del visitante o que no se anime a comprar.

Procura publicar contenido nuevo cada poco tiempo y que sea de calidad, mejor poco y bueno que mucho y malo, de esta forma consigues generar tráfico en la web y que los usuarios vuelvan por tu calidad de contenido mejorando tu posicionamiento web, consiguiendo más visitas y ofreciendo un plus de confianza para que los clientes compren en tu sitio por tu contenido respecto al de la competencia.

Para terminar vamos a resumir en los elementos a tener en cuenta que hemos mencionado:

  • 1º Diseño sencillo.
  • 2º Diseño para móviles.
  • 3º Una web rápida.
  • 4º Imagen de seguridad y profesionalidad.
  • 5º Colores adecuados.
  • 6º Ofrecer contenido actualizado y de calidad.

Si tienes en cuenta todo lo que hemos mencionado y lo aplicas a tu tienda online podrás mejorar los resultados de tu comercio electrónico y convertir tus visitas en ventas. ¡Animo!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

¿Qué significan las siglas CIO, CDO, CTO, CCO, CFO? Descubre los nuevos roles tecnológicos en las empresas


LEER MÁS →

Si eres asiduo a blogs y revistas sobre negocios y emprendimiento, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de palabras que tomamos prestados de nuestros amigos anglosajones. En especial cuando tratamos de definir roles tecnológicos en ecommerce y dentro de estructuras de negocio como CIO, CDO, CTO, CCO, CFO. Y es que desde hace un […]

¿Qué es el buyer persona y para qué sirve?


LEER MÁS →

Si llevas tiempo en el mundo de los negocios online, es probable que hayas oído hablar de los conceptos ‘buyer persona’ o ‘público objetivo’. En este post explicaremos qué son y para qué sirven. Aunque no es lo mismo, sí es cierto que ambos tienen algunos aspectos en común, así como una finalidad parecida. En […]

¿Cuándo sé que tengo una buena idea para montar un E-commerce?


LEER MÁS →

¿Estás planteándote iniciar un e-commerce y no sabes si la idea que te traes entre manos es lo suficientemente buena o rentable? No te preocupes, todos hemos pasado por este proceso. En el post de hoy te traemos un método paso a paso para saber si tu Idea E-commerce es realmente factible para ganar dinero […]

Los 4 sesgos cognitivos que dispararán las ventas de tu e-commerce


LEER MÁS →

En este post descubrirás cuatro sesgos cognitivos que influyen en la venta de tu e-commerce. Pero ¿Has pensado alguna vez a quién vendes en tu e-commerce? Y no, la respuesta que estamos buscando no es ‘a las personas’. Queremos que pienses de verdad a quién le vendes, más concretamente, a qué parte del comprador te […]

Instagram Shopping: tu tienda online en Instagram


LEER MÁS →

¿Qué es Instagram Shopping? Ventajas, requisitos, consejos de cómo usarlo en tu tienda online El comercio electrónico está en evolución de una forma sorprendente, sobre todo en estos últimos años. Ya hablamos en el post sobre métodos de pago para e-commerce acerca del peso que tienen hoy en día las integraciones entre distintas plataformas, como […]
AtrásListadoSiguiente