¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?

  por    0   1

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra.

Sencillez

Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo y sin demasiados elementos hará que al visitante le cueste menos centrar su atención en lo que realmente te interesa, tu propuesta de valor empresarial, de esta manera evitas posibles distracciones del cliente que hagan perder su interés.

¿Está tu web optimizada?

Debes de tener en cuenta varios elementos para tu web.

Diseño móvil: Comprueba que todas tus páginas están adaptadas a un buen diseño móvil. Esto es importante porque hoy en día todo el mundo tiene uno encima las 24h. Al menos un 60% de las visitas a ecommerce proceden de móviles y son la primera alternativa para examinar productos y reviews.

Velocidad de carga: Si tu web tarda más de 3 segundos en cargar es posible que pierdas muchos visitantes. Las personas están acostumbradas a la inmediatez y no les gusta esperar por nada, por eso remarcamos que la web sea sencilla para que sea menos pesada y rápida. Para mejorar la velocidad comprueba que no uses fotos de gran tamaño, evita los enlaces rotos, comprueba la calidad de tu servidor y utiliza herramientas como Google Analytics para monitorizar tu web.

Ojo con los detalles.

Ofrecer seguridad: La gente es recelosa a la hora de comprar online y más si nunca lo han hecho o no están acostumbradas a comprar fuera de grandes plataformas. Por eso es vital que muestres una imagen de profesionalidad y dar una buena primera impresión. Para ello evita páginas rotas y utiliza elementos de pago seguros y deja constancia de ello de forma visible en la web con sellos de confianza o utilizando páginas de ayuda, cuida los elementos como las preguntas frecuentes y las opiniones de los clientes.

Colores que no espanten: Puede parecer absurdo pero una web que no utilice correctamente la combinación de colores o emplee colores molestos para la vista hará más difícil la navegación web al usuario. Para mejorar este aspecto debes tener en cuenta que cada color tiene su propio significado, si ya tienes un logo definido ceñirte a el y sobretodo no sobrecargues la web de varios colores, utiliza una paleta de colores y luego otro más llamativo si quieres llamar la atención en los elementos que te interese que se centre el cliente.

Mantén tu web actualizada.

No hay nada peor que una página web que parezca que lleve años sin tocarse. Dar sensación de abandono o de que no se utiliza desde hace tiempo hará perder el interés del visitante o que no se anime a comprar.

Procura publicar contenido nuevo cada poco tiempo y que sea de calidad, mejor poco y bueno que mucho y malo, de esta forma consigues generar tráfico en la web y que los usuarios vuelvan por tu calidad de contenido mejorando tu posicionamiento web, consiguiendo más visitas y ofreciendo un plus de confianza para que los clientes compren en tu sitio por tu contenido respecto al de la competencia.

Para terminar vamos a resumir en los elementos a tener en cuenta que hemos mencionado:

  • 1º Diseño sencillo.
  • 2º Diseño para móviles.
  • 3º Una web rápida.
  • 4º Imagen de seguridad y profesionalidad.
  • 5º Colores adecuados.
  • 6º Ofrecer contenido actualizado y de calidad.

Si tienes en cuenta todo lo que hemos mencionado y lo aplicas a tu tienda online podrás mejorar los resultados de tu comercio electrónico y convertir tus visitas en ventas. ¡Animo!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Iniciativas blockchain en eCommerce


LEER MÁS →

Seguramente ya hayas oído hablar de la tecnología Blockchain alguna vez, casi siempre relacionado con las  ‘criptomonedas’ y los célebres Bitcoin que al parecer han ayudado a hacerse rico a más de un usuario de internet. Si todavía andas perdido con todo el tema Blockchain y las criptomonedas, ¡no te preocupes! Para eso está FreshCommerce, […]

El eCommerce B2B y sus particularidades


LEER MÁS →

Si llevas un tiempo con tu negocio de comercio electrónico B2C, es probable que la idea de dar el salto al perfil B2B y empezar a vender tus productos también a negocios haya atravesado por tu menta más de una vez. ¡Y no te culpamos! Ya que sin duda, el mercado eCommerce B2B está creciendo […]

Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades


LEER MÁS →

Según datos de eMarketer U.S., el comercio social (las ventas que se llevan a cabo en las redes sociales) crecerá un 35% durante el 2021, consiguiendo una cuota del 4,3% con respecto al total de ventas procedentes del comercio electrónico.  Consciente de la tirada actual que tiene el medio social en el comercio electrónico, Facebook […]

Vender en Marketplaces III: Integración y Optimización de Catálogos


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿cómo organizo mi eCommerce para vender no solo en mi propia página, sino también en […]

Vender en Marketplaces II: Marketplaces y Cómo Escoger


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Si has leído la primera parte de esta serie de artículos, ya sabrás por qué los marketplace pueden ser un gran complemento […]
AtrásListadoSiguiente