¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?

  por    0   1

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra.

Sencillez

Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo y sin demasiados elementos hará que al visitante le cueste menos centrar su atención en lo que realmente te interesa, tu propuesta de valor empresarial, de esta manera evitas posibles distracciones del cliente que hagan perder su interés.

¿Está tu web optimizada?

Debes de tener en cuenta varios elementos para tu web.

Diseño móvil: Comprueba que todas tus páginas están adaptadas a un buen diseño móvil. Esto es importante porque hoy en día todo el mundo tiene uno encima las 24h. Al menos un 60% de las visitas a ecommerce proceden de móviles y son la primera alternativa para examinar productos y reviews.

Velocidad de carga: Si tu web tarda más de 3 segundos en cargar es posible que pierdas muchos visitantes. Las personas están acostumbradas a la inmediatez y no les gusta esperar por nada, por eso remarcamos que la web sea sencilla para que sea menos pesada y rápida. Para mejorar la velocidad comprueba que no uses fotos de gran tamaño, evita los enlaces rotos, comprueba la calidad de tu servidor y utiliza herramientas como Google Analytics para monitorizar tu web.

Ojo con los detalles.

Ofrecer seguridad: La gente es recelosa a la hora de comprar online y más si nunca lo han hecho o no están acostumbradas a comprar fuera de grandes plataformas. Por eso es vital que muestres una imagen de profesionalidad y dar una buena primera impresión. Para ello evita páginas rotas y utiliza elementos de pago seguros y deja constancia de ello de forma visible en la web con sellos de confianza o utilizando páginas de ayuda, cuida los elementos como las preguntas frecuentes y las opiniones de los clientes.

Colores que no espanten: Puede parecer absurdo pero una web que no utilice correctamente la combinación de colores o emplee colores molestos para la vista hará más difícil la navegación web al usuario. Para mejorar este aspecto debes tener en cuenta que cada color tiene su propio significado, si ya tienes un logo definido ceñirte a el y sobretodo no sobrecargues la web de varios colores, utiliza una paleta de colores y luego otro más llamativo si quieres llamar la atención en los elementos que te interese que se centre el cliente.

Mantén tu web actualizada.

No hay nada peor que una página web que parezca que lleve años sin tocarse. Dar sensación de abandono o de que no se utiliza desde hace tiempo hará perder el interés del visitante o que no se anime a comprar.

Procura publicar contenido nuevo cada poco tiempo y que sea de calidad, mejor poco y bueno que mucho y malo, de esta forma consigues generar tráfico en la web y que los usuarios vuelvan por tu calidad de contenido mejorando tu posicionamiento web, consiguiendo más visitas y ofreciendo un plus de confianza para que los clientes compren en tu sitio por tu contenido respecto al de la competencia.

Para terminar vamos a resumir en los elementos a tener en cuenta que hemos mencionado:

  • 1º Diseño sencillo.
  • 2º Diseño para móviles.
  • 3º Una web rápida.
  • 4º Imagen de seguridad y profesionalidad.
  • 5º Colores adecuados.
  • 6º Ofrecer contenido actualizado y de calidad.

Si tienes en cuenta todo lo que hemos mencionado y lo aplicas a tu tienda online podrás mejorar los resultados de tu comercio electrónico y convertir tus visitas en ventas. ¡Animo!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente