Cómo aumentar las descargas de la aplicación móvil de tu empresa

  por    0   0

Ya has dado el primer paso, tienes una aplicación móvil para tu negocio, pero cuando consultas las descargas de tu app ves que sólo se la ha descargado tu círculo más cercano y que apenas alcanza las cincuenta descargas… No te preocupes, todo tiene su proceso y con un poco de constancia y esfuerzo traerá su recompensa. 😉

Desde FreshCommerce queremos darte algunos consejos para hacer crecer las descargas de la aplicación móvil de tu empresa en las tiendas de aplicaciones móviles, tales como Play Store y Apple Store.

¿Por dónde empiezo?…

Para aumentar las descargas de la aplicación móvil de tu empresa, comenzaremos con acciones sencillas pero no menos importantes y efectivas:

Distribuye en redes sociales

Haz publicaciones informando de tu app y sus funcionalidades. Realiza publicaciones periódicas recordando su existencia y no olvides enlazarlas a las tiendas de aplicaciones móviles (Android y Apple) para facilitar la descarga. Incluso puedes realizar algún tipo de compensación si se descargan la app en función del tipo de negocio que tengas.

Envío de newsletters

Aprovecha esa base de datos de la que dispones y da a conocer a tu app móvil. Si no dispones de ella, trata de captar leads; desde facebook, tu web, tu establecimiento físico… Es una información de mucho valor.

Presencia en la web

En tu web no puede faltar información acerca de tu aplicación móvil y los enlaces al store de tu app. Puedes crear un banner destacado en portada y en el footer colocar los stores en los que está disponible tu aplicación con sus correspondientes enlaces.

Contenido para tu blog

Nutre de contenido tu blog con tu aplicación móvil y las ventajas que reportará a tus clientes cuando se la descarguen. Este contenido será muy útil y te servirá para distribuirlo en redes sociales y boletines de noticias.

Crea un video de tu aplicación móvil

Puedes realizar tanto un tutorial de cómo utilizarla y qué ventajas ofrece como un video divertido y creativo que invite a descargarla. Este video también te servirá para distribuirlo por tus perfiles en redes sociales, publicarlo en la web y distribuirlo a tus contactos de email.

Presencia en tu establecimiento

Coloca carteles que anuncien tu aplicación móvil en tu establecimiento físico, también puedes usar el sistema QR para facilitar la descarga directa.

 

Primera fase superada,  ahora quiero profundizar algo más…

¿Qué te parece?, no es tan complicado, con todo lo anterior tienes lo básico para dar a conocer tu aplicación. Verás como con esas acciones ya experimentas un ascenso en el número de descargas y no te ha llevado tantos recursos económicos ni tanto tiempo realizarlas. Ahora vamos a “rizar el rizo” y realizar acciones que requieren mayor dedicación pero que nos traerá grandes beneficios, entre ellos, nos servirá además para captar nuevos clientes:

Blogs especializados

Localiza aquellos blogs donde acudirá tu público objetivo y contacta con ellos para que realicen una reseña de tu aplicación móvil. Que un blogger cuente su experiencia con tu aplicación móvil servirá de ayuda para que tus clientes se animen a descargar la app y le den uso.

Influencers y famosos

En función del tipo de negocio que tengas, seguro que existe algún famoso o influencer que podría dar bombo acerca de tu aplicación móvil en sus redes. Contacta con personas de influencia en tu público objetivo para que se descarguen tu aplicación y compartan su opinión en sus redes.

Campañas de promociones de pago en marketing online

Puedes invertir en publicidad de pago a través de Google Adwords, dispones de distintos tipos de campañas de promoción de aplicaciones móviles. Existen varios tipos de redes en los que puedes promocionar tu anuncio: en la red de Búsqueda, en la red de Display o en la red de YouTube.

También puedes utilizar AdMob, se trata de una red de publicidad móvil de Google que permite promocionar y rentabilizar aplicaciones móviles.

Medios de comunicación tradicionales

Estos medios siguen siendo efectivos, puedes anunciar tu aplicación en la prensa, radio, vallas publicitarias, televisión,…. Ya eso dependerá de tu presupuesto, tu tipo de negocio y tu público objetivo…

mujer-app-movil

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para que tu aplicación móvil alcance una posición importante en los smartphones de tus clientes y que te ayude a captar y vender más

Y si aún no tienes una aplicación móvil, FreshCommerce podrá desarrollar la app de tu empresa, sólo tienes que contarnos tu proyecto y te enviaremos una propuesta a medida sin compromiso… ¡Contáctanos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Bots Instagram: ¿Una buena estrategia de crecimiento?


LEER MÁS →

¿Has oído hablar de los bots? ¿Cuándo llegaron y por qué están tan presente en nuestras vidas? El término conocido como bot hace alusión al programa informático que imita el comportamiento humano de forma automatizada. Utilizado en distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, los bots utilizan la API de la propia aplicación para […]

El consumo sostenible, una nueva era ha llegado

consumo sostenible


LEER MÁS →

¿Dejarías de consumir una marca debido a sus principios? ¿Es más importante el producto o el entorno y la imagen que podemos tener de él? ¿Conocemos sus procesos de venta o de fabricación? Ha llegado el momento del consumo sostenible, ha llegado la hora de cambiar el mundo con lo que consumimos. Según La Organización de […]

Humanización de marca en el Marketing Automatizado


LEER MÁS →

Los clientes esperan comunicaciones más naturales de cualquier marca hoy en día. El marketing digital plantea el reto de crear una conexión personal, cada vez más a través del uso de la automatización. Así que paradójicamente, hay que ser más humanos, a través de más automatización. Con las máquinas como medio, los profesionales del marketing […]

¿Cómo ha influenciado el minimalismo al diseño gráfico?


LEER MÁS →

   El minimalismo ha sido una de las tendencias más usadas en el diseño gráfico desde comienzos de siglo, y con cada año que pasa podemos observar un poco de su evolución, pero no solo eso, sino que podemos ver de primera plana como deja sus rastros en otros estilo gráficos.    Si buscamos artículos […]

Tendencias en marketing digital para 2019


LEER MÁS →

A pocos días de que finalice el 2018 ya han empezado a sonar nuevos conceptos que, según los expertos, serán  indispensables los próximos años dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Voice search, Visual search, Fast content o Social shipping son solo algunos de estos términos que, con el mobile como protagonista, serán tendencia en […]
AtrásListadoSiguiente