El misterio del comprador John Smith: ¿Qué está pasando con los carritos abandonados?

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Muchas empresas dedicadas al comercio electrónico han recibido la visita de un comprador misterioso llamado John Smith que abandona sus carritos de manera sospechosa; Y por más que se destinen esfuerzos de marketing en enviar e-mails para recuperar dicho cliente y su compra, jamás ocurre: ¿Quieres saber qué está pasando? Te lo desvelamos en este post.

No es extraño que de tanto en cuando, aparezca algún que otro misterio en la red que nadie sabe de dónde ha salido: misteriosos hilos en Twitter, mitos y leyendas urbanas, comportamientos extraños de ciertos usuarios y un sinfín más de eventos que suelen despertar la curiosidad de los internautas.

Pero durante estas últimas semanas han sido los comercios electrónicos los que han estado en el punto de mira, debido a un extraño comprador que ha estado paseándose por cientos de tiendas online, añadiendo productos a su carrito y abandonando el lugar sin resolver la compra.

Su nombre es John Smith y hoy venimos a descubrir qué quiere y de dónde ha salido este misterioso comprador.

Los carritos abandonados de John Smith:

No importa lo que vendas; ya sean muebles de madera, kayaks, piezas de ropa, productos de belleza o bicicletas, John Smith va a escudriñar tu tienda online, va a seleccionar una buena cantidad de productos, los va a añadir a su carrito y luego, se irá sin gastarse ni un euro.

Si ya es un suplicio encontrarse con muchos carritos abandonados en tu e-commerce, imagina que esto ocurra varias veces en un mes y siempre con la misma persona.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Shawn Bercuson, el CEO de FinnBin, una empresa que se dedica a la venta de cunas para recién nacidos; que vio como el susodicho comprador, con dirección en Silicon Valley, había añadido varios productos a su cesta de compra para luego abandonarla.

Este evento podría haber pasado desapercibido si no fuera porque John Smith volvió en varias ocasiones y en todas ocurría lo mismo: añadía varios productos a la cesta y no finalizaba su compra. La conclusión de Shawn fue bastante lógica: alguien estaba recopilando datos de su tienda online, así que la persona detrás de John Smith seguramente sería su competidor.

Durante el mes de mayo de ese mismo año, John Smith abandonó nada más ni nada menos que 73 compras, una completa locura. Obviamente, Shawn Bercuson cuenta con un sistema automatizado para estos casos, gracias al cual envía un correo a los clientes que dejan su compra sin resolver para que puedan terminar la transacción.

No obstante, como ya estarás imaginando, John Smith no respondió a ninguna de estas solicitudes.

Comprador misterioso John Smith

La identidad real de John Smith:

Seguramente a estas alturas ya te estés dando cuenta de que aquí hay gato encerrado. Pues bien, después de varias semanas de quejas y notificaciones por parte de los comerciantes de e-commerce a Google, este hizo una revelación sorprendente: John Smith no es más que un bot creado por él mismo.

Pero, la gran pregunta es, ¿Para qué lo crearon? ¿Cuál es su función? Según palabras textuales de los responsables de esta corporación:

“Utilizamos sistemas automatizados para garantizar que los consumidores obtengan información precisa sobre los precios de nuestros comerciantes. Esto a veces hace que los comerciantes vean los carros abandonados como resultado de que nuestro sistema pruebe si el precio que se muestra coincide con el precio al momento del pago”.

Finalmente, Google ha declarado que no era su intención crear confusión entre los comercios electrónicos, sino asegurar de que todos cumplen con las normas en este mundo de internet.

Mientras tanto, esperamos que la próxima vez que Google vuelva a lanzar sus arañas para recopilar datos en los sitios web, lo haga por lo menos de una forma mucho más sutil sin crear frustración entre los propietarios de comercios electrónicos.

Si en tu caso, tienes un comercio online, te has percatado de que algo puede estar pasando pero no sabes dónde puede estar el problema, no dudes en ponerte en contacto con Freshcommerce y te asesoraremos sin compromiso.

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