Innobonos 2019: Ayudas para invertir en Tecnología e Innovación

  por    0   0

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria anticipada 2019 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 y reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. El plazo para la presentación de solicitudes es del 01/10/2018 al 15/10/2018, pero te recomendamos presentarla cuanto antes porque en esta subvención el orden de registro cuenta en los criterios de concesión y además se pide la aportación de presupuesto detallado de la actividad e identificación del proveedor.

Objetivo de la subvención y cuantías

Estas ayudas están destinadas a fomentar el desarrollo de actividades de innovación en las empresas y autónomos Canarios para la mejora de su posicionamiento a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados. La intensidad de las ayudas es del 70% del total del proyecto, hasta 20.000€, pero como novedad a partir de este año, en cada convocatoria se podrá fijar un límite máximo menor a los 20.000€ para alguno de los servicios subvencionables en la misma.

Proyectos financiables

A través de estas ayudas podrías financiar proyectos relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, transferencia del conocimiento, incorporación de tecnologías TIC, implantación de sistemas de gestión empresarial, como ERP o CRM y desarrollo de estrategias Online de la empresa, que abarca:

  • Desarrollo APP Móviles
  • Desarrollo Proyectos eCommerce
  • Proyectos Marketing Digital

Estas subvenciones no financian las actuaciones cotidianas orientadas a la mejora del producto, al aumento de las capacidades productivas o la adaptación de procesos o productos existentes que no representen una innovación significativa. Además, en la modificación de las bases publicadas el pasado mes de agosto se específica que NO será subvencionable la “Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)”

Ejecución y justificación de la inversión

El proyecto deberá desarrollarse en el ejercicio de la convocatoria, es decir 2019 y el plazo para justificar su realización será de 90 días a partir de la aceptación de la subvención. Otra de las novedades de esta convocatoria, es que las empresas pueden delegar en el proveedor elegido la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto.

Presentación de solicitudes

Para la solicitud de Innobonos se habilita en cada convocatoria una sede electrónica o aplicativo informático específico adaptado a la convocatoria  y es obligatoria la presentación de la documentación por esta vía. No se acepta otro formato de registro. En esta misma sede electrónica se podrá consultar el estado de tramitación del expediente, documentación presentada, recibir notificaciones aceptar la subvención etc.

Documentación a presentar:

  • Escritura registrada de constitución y estatutos de la entidad solicitante. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa del desarrollo de la actividad económica de la entidad solicitante (alta en el IAE) o en su defecto Certificado emitido por el Registro Mercantil o el Registro de Asociaciones correspondiente, según el caso, en el que se hagan constar sus datos generales.
  • Documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. Esta documentación podrá ser sustituida por la comunicación de que ya ha sido presentada en otra solicitud, identificando el expediente.
  • Memoria de la actividad a desarrollar
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar además del precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar en el servicio solicitado.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La presentación de la solicitud conlleva autorizar al centro gestor competente, a recabar comunicaciones de datos a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Administración Tributaria Canaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que se acredite que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con dichas administraciones, y los datos relativos al Impuesto de Actividades Económicas. En caso de que el solicitante haya optado expresamente por no autorizar al centro gestor competente a recabar dicha información, deberá aportar los correspondientes certificados.

Para cualquier duda, también puedes consultar la guía para la tramitación oficialSolo queda preparar tu propuesta y esperar a que abran la convocatoria para registrar tu proyecto. Recuerda que en Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto.

 Contactar Ahora

 accede a la convocatoria

 

 

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]
AtrásListadoSiguiente