Innobonos 2019: Ayudas para invertir en Tecnología e Innovación

  por    0   0

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria anticipada 2019 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 y reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. El plazo para la presentación de solicitudes es del 01/10/2018 al 15/10/2018, pero te recomendamos presentarla cuanto antes porque en esta subvención el orden de registro cuenta en los criterios de concesión y además se pide la aportación de presupuesto detallado de la actividad e identificación del proveedor.

Objetivo de la subvención y cuantías

Estas ayudas están destinadas a fomentar el desarrollo de actividades de innovación en las empresas y autónomos Canarios para la mejora de su posicionamiento a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados. La intensidad de las ayudas es del 70% del total del proyecto, hasta 20.000€, pero como novedad a partir de este año, en cada convocatoria se podrá fijar un límite máximo menor a los 20.000€ para alguno de los servicios subvencionables en la misma.

Proyectos financiables

A través de estas ayudas podrías financiar proyectos relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, transferencia del conocimiento, incorporación de tecnologías TIC, implantación de sistemas de gestión empresarial, como ERP o CRM y desarrollo de estrategias Online de la empresa, que abarca:

  • Desarrollo APP Móviles
  • Desarrollo Proyectos eCommerce
  • Proyectos Marketing Digital

Estas subvenciones no financian las actuaciones cotidianas orientadas a la mejora del producto, al aumento de las capacidades productivas o la adaptación de procesos o productos existentes que no representen una innovación significativa. Además, en la modificación de las bases publicadas el pasado mes de agosto se específica que NO será subvencionable la “Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)”

Ejecución y justificación de la inversión

El proyecto deberá desarrollarse en el ejercicio de la convocatoria, es decir 2019 y el plazo para justificar su realización será de 90 días a partir de la aceptación de la subvención. Otra de las novedades de esta convocatoria, es que las empresas pueden delegar en el proveedor elegido la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto.

Presentación de solicitudes

Para la solicitud de Innobonos se habilita en cada convocatoria una sede electrónica o aplicativo informático específico adaptado a la convocatoria  y es obligatoria la presentación de la documentación por esta vía. No se acepta otro formato de registro. En esta misma sede electrónica se podrá consultar el estado de tramitación del expediente, documentación presentada, recibir notificaciones aceptar la subvención etc.

Documentación a presentar:

  • Escritura registrada de constitución y estatutos de la entidad solicitante. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa del desarrollo de la actividad económica de la entidad solicitante (alta en el IAE) o en su defecto Certificado emitido por el Registro Mercantil o el Registro de Asociaciones correspondiente, según el caso, en el que se hagan constar sus datos generales.
  • Documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. Esta documentación podrá ser sustituida por la comunicación de que ya ha sido presentada en otra solicitud, identificando el expediente.
  • Memoria de la actividad a desarrollar
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar además del precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar en el servicio solicitado.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La presentación de la solicitud conlleva autorizar al centro gestor competente, a recabar comunicaciones de datos a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Administración Tributaria Canaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que se acredite que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con dichas administraciones, y los datos relativos al Impuesto de Actividades Económicas. En caso de que el solicitante haya optado expresamente por no autorizar al centro gestor competente a recabar dicha información, deberá aportar los correspondientes certificados.

Para cualquier duda, también puedes consultar la guía para la tramitación oficialSolo queda preparar tu propuesta y esperar a que abran la convocatoria para registrar tu proyecto. Recuerda que en Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto.

 Contactar Ahora

 accede a la convocatoria

 

 

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente