Así es la situación del eCommerce en España

  por    0   0

Debido a la ya extendida crisis económica, el panorama laboral ha cambiado en casi todos los sectores de nuestro país, produciendo peores resultados empresariales, un menor consumo y sobre todo, una constante incertidumbre en numerosas situaciones profesionales, de cara a las condiciones de los trabajadores (despidos, cambios de contrato, reducción de salario…)

Sin embargo, y a pesar de esta situación económica tan tediosa, el comercio electrónico ha reflejado en estadísticas y resultados una evolución creciente en los últimos años. Según un informe presentado el pasado junio por el organismo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el eCommerce en España alcanzó un volumen de negocio que superaba los 3.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Así como una media del número de transacciones de 465 millones en el mismo periodo analizado.

En este sentido, las ramas de actividad con mayor peso en cifras de ingresos fueron las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo, el marketing directo o el transporte terrestre de viajeros, como se expone a continuación en porcentajes.

gráfico ecommerce España

Está claro que el comercio electrónico en España ha ido creciendo a un ritmo constante. Aunque es necesario destacar que esta balanza comercial de la que hablamos continúa siendo negativa (a pesar de los resultados positivos de consumos expuestos en el párrafo anterior). Esto se debe, principalmente, a que compramos más en el extranjero de lo que podemos vender en el mismo.

Dato que se refleja en un déficit de 759 millones de euros en los resultados obtenidos del eCommerce en España. Por lo que se trata de una situación en la que deberíamos plantear qué es lo que falla: no encontramos lo que queremos dentro de las “fronteras” de nuestras tiendas online o, simplemente, compramos pensando globalmente, sin hacer distinción.

gráfico-comercio-electrónico

Una realidad en la que las tiendas online existentes en el país, que ya superan las 80.000, se esfuerzan día tras días por equilibrar la balanza del comercio electrónico y así conseguir que, de una vez por todas, España pueda convertirse en un país referente en la compra/venta dentro del eCommerce.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente