Así es la situación del eCommerce en España

  por    0   0

Debido a la ya extendida crisis económica, el panorama laboral ha cambiado en casi todos los sectores de nuestro país, produciendo peores resultados empresariales, un menor consumo y sobre todo, una constante incertidumbre en numerosas situaciones profesionales, de cara a las condiciones de los trabajadores (despidos, cambios de contrato, reducción de salario…)

Sin embargo, y a pesar de esta situación económica tan tediosa, el comercio electrónico ha reflejado en estadísticas y resultados una evolución creciente en los últimos años. Según un informe presentado el pasado junio por el organismo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el eCommerce en España alcanzó un volumen de negocio que superaba los 3.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Así como una media del número de transacciones de 465 millones en el mismo periodo analizado.

En este sentido, las ramas de actividad con mayor peso en cifras de ingresos fueron las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo, el marketing directo o el transporte terrestre de viajeros, como se expone a continuación en porcentajes.

gráfico ecommerce España

Está claro que el comercio electrónico en España ha ido creciendo a un ritmo constante. Aunque es necesario destacar que esta balanza comercial de la que hablamos continúa siendo negativa (a pesar de los resultados positivos de consumos expuestos en el párrafo anterior). Esto se debe, principalmente, a que compramos más en el extranjero de lo que podemos vender en el mismo.

Dato que se refleja en un déficit de 759 millones de euros en los resultados obtenidos del eCommerce en España. Por lo que se trata de una situación en la que deberíamos plantear qué es lo que falla: no encontramos lo que queremos dentro de las “fronteras” de nuestras tiendas online o, simplemente, compramos pensando globalmente, sin hacer distinción.

gráfico-comercio-electrónico

Una realidad en la que las tiendas online existentes en el país, que ya superan las 80.000, se esfuerzan día tras días por equilibrar la balanza del comercio electrónico y así conseguir que, de una vez por todas, España pueda convertirse en un país referente en la compra/venta dentro del eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

Tendencias ecommerce para 2020

Cargando 2020..


LEER MÁS →

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020: 5G y m-commerce El uso del móvil para hacer compras online […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]

Qué es el marketing de afiliación y cómo incorporarlo a tu estrategia

cómo incorporar el marketing de afiliación a tu plan


LEER MÁS →

El marketing de afiliación es esencial en la estrategia de outbound de muchas empresas. Se trata de un sistema por el que unos terceros, los afiliados, promocionan los productos o servicios de un anunciante entre su red de contactos.Si quieres descubrir todo sobre él, ¡sigue leyendo!

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]
AtrásListadoSiguiente