Así es la situación del eCommerce en España

  por    0   0

Debido a la ya extendida crisis económica, el panorama laboral ha cambiado en casi todos los sectores de nuestro país, produciendo peores resultados empresariales, un menor consumo y sobre todo, una constante incertidumbre en numerosas situaciones profesionales, de cara a las condiciones de los trabajadores (despidos, cambios de contrato, reducción de salario…)

Sin embargo, y a pesar de esta situación económica tan tediosa, el comercio electrónico ha reflejado en estadísticas y resultados una evolución creciente en los últimos años. Según un informe presentado el pasado junio por el organismo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el eCommerce en España alcanzó un volumen de negocio que superaba los 3.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Así como una media del número de transacciones de 465 millones en el mismo periodo analizado.

En este sentido, las ramas de actividad con mayor peso en cifras de ingresos fueron las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo, el marketing directo o el transporte terrestre de viajeros, como se expone a continuación en porcentajes.

gráfico ecommerce España

Está claro que el comercio electrónico en España ha ido creciendo a un ritmo constante. Aunque es necesario destacar que esta balanza comercial de la que hablamos continúa siendo negativa (a pesar de los resultados positivos de consumos expuestos en el párrafo anterior). Esto se debe, principalmente, a que compramos más en el extranjero de lo que podemos vender en el mismo.

Dato que se refleja en un déficit de 759 millones de euros en los resultados obtenidos del eCommerce en España. Por lo que se trata de una situación en la que deberíamos plantear qué es lo que falla: no encontramos lo que queremos dentro de las “fronteras” de nuestras tiendas online o, simplemente, compramos pensando globalmente, sin hacer distinción.

gráfico-comercio-electrónico

Una realidad en la que las tiendas online existentes en el país, que ya superan las 80.000, se esfuerzan día tras días por equilibrar la balanza del comercio electrónico y así conseguir que, de una vez por todas, España pueda convertirse en un país referente en la compra/venta dentro del eCommerce.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

E-mail Marketing en eCommerce: Tendencias 2021


LEER MÁS →

Aunque estos últimos meses hayan pasado volando, ya estamos a mediados de 2020 y toca ponerse las pilas de caras al próximo año con las últimas novedades de marketing; ya sabes cómo va esto, renovarse o morir. Así que esperamos que te llenes de vida con las tendencias de email marketing para 2021 que te […]

Descubre el potencial del mercado eCommerce de Asia para vender desde España


LEER MÁS →

En la era de la globalización, cualquier cosa es posible, incluso vender tus productos en el otro lado del mundo. Por eso es importante conocer el potencial del mercado eCommerce en Asia para vender desde España. ¿Has pensado alguna vez en abrir las fronteras de tu e-commerce y comenzar a vender a otros países? Pues […]

Chatbots en e-Commerce ¿Qué son? ¿Cómo pueden ayudarnos a conseguir más ventas?

Ventajas Chatbot en eCommerce


LEER MÁS →

En los comercios electrónicos, la atención al cliente lo es todo. Cuando se trata de gastar dinero, los consumidores siempre tendrán reticencias y dudas al respecto de sus compras, y necesitarán a alguien que les ayude disiparlas para tomar una decisión final. En el caso de los comercios tradicionales con tienda física, ésto es mucho […]

B2B E-commerce: funciones imprescindibles y cómo vender a otras empresas en internet

B2B y sus características en eCommerce


LEER MÁS →

Tendemos a caer en el error de pensar que el comercio electrónico está enfocado a un único tipo de cliente: las personas individuales. Pero, ¿y si te decimos que existe un mundo de oportunidades de negocio con las empresas en el universo del e-commerce? Pues sí, igual que en el mundo offline existen empresas que […]

Medios pago eCommerce imprescindibles 2020: Whatsapp Pay y Bizum

Nuevos medios pago en 2020 en eCommerce. Bizum y Whatsapp Pay


LEER MÁS →

El carrito abandonado es sin duda uno de los peores dolores de cabeza al que los dueños de e-commerce deben enfrentarse a diario. El porcentaje de personas que abandonan el carrito sin finiquitar su compra puede llegar a ser alarmantemente alto, lo cual nos puede llevar a preguntarnos con desesperación qué es lo que está […]
AtrásListadoSiguiente