¿Qué puede aportar una aplicación móvil a mi restaurante?

¿Qué puede aportar una aplicación móvil a mi restaurante?
Anterior

Seguro que muchos propietarios de restaurantes se han hecho en alguna ocasión esta pregunta acerca de una aplicación móvil para su restaurante. Si bien es cierto, que se trata de una inversión, pero como mucha de las inversiones bien hechas trae consigo una serie de mejoras que se traducen en un aumento de calidad del servicio, mejor posicionamiento de marca y ventas.

En el sector de la hostelería hoy en día resulta fundamental reservar una partida para el marketing online enfocado a dispositivos móviles. Es muy habitual como los comensales realizan las búsquedas a través del móvil de restaurantes donde comer cuando no sabe donde ir, es por ello que es importante estar visible en estos dispositivos y aprovechar las oportunidades que nos aporta.

¿Cuáles son los beneficios de tener una aplicación móvil para un restaurante?

Las aplicaciones móviles para restaurantes generan una serie de beneficios que ayudan al restaurante a fidelizar y mejorar la comunicación con sus clientes. Conocer estos beneficios nos ayudará a tomar la decisión de dar el paso a tener una propia:

  1.  Tu cliente tendrá una aplicación móvil de tu negocio, cuando acceda a su menú de aplicaciones verá tu logo, lo cual recordará a tus clientes tu existencia.
  2.  Facilita las reservas, sin necesidad de llamar al restaurante, en un clic tendrán la mesa reservada.
  3. Comunicación directa con tu cliente y tu restaurante, en ambas direcciones. Podrás enviarle mensajes de novedades, promociones, mensajes informativos, y ellos podrán comunicarse contigo para hacerte sugerencias o incluso recibir quejas constructivas que te ayudarán a mejorar el servicio
  4. Publicar la carta de comida y de vino, precios y especialidades del día.
  5. Compartir recetas y contenidos de interés para tus clientes, de esta manera fidelizas a tus comensales.
  6. Puedes crear programas de fidelización a través de puntos con un sistema de código QR.
  7. Planificar eventos, cómo catas de vinos, conciertos, cenas o almuerzos especiales y muchos más.

¿Cuál es el objetivo de tener una app móvil para tu restaurante?

El principal objetivo es aumentar la frecuencia de las visitas de los clientes a tu restaurante, es decir, fidelizarlos. Es necesario ser dinámico en la justa medida como para que tu cliente te visite regularmente, las acciones a realizar se basarían en envío de notificaciones push, de promociones, publicaciones de novedades en la carta, etc.
También es importante aportar contenido de interés, para que tus clientes lo compartan con sus amigos y familiares, con el objetivo de aumentar el alcance de las descargas de la aplicación móvil. De este modo, consigues captar clientes potenciales que aún no han ido a tu restaurante.

Hemos visto en estos últimos años como el uso de smartphones ha aumentado a nivel mundial. Incluso en España, somo líderes a nivel europeo de penetración de smartphones y se registran millones de descargas diarias de apps móviles. Es la nueva era, "la revolución móvil", incluso este dispositivo está actualmente desbancando el uso del tradicional ordenador personal. Es por ello, que debemos acompañar a la evolución y aprovechar las oportunidades de las nuevas tendencias y tecnologías para no quedar atrás desfasados.

¿Y tu restaurante, se va a unir a la revolución móvil?

Beneficios-apps-moviles-restaurantes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
andrealopez34
andrealopez34
7 years ago

esto es verdad