6 Medidas que puedes seguir para que tu eCommerce sea seguro

  por    0   0

Tu tienda online más segura

En este articulo te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos que puedes usar en tu futuro comercio electrónico para tener un sitio web seguro y fiable. Ofrece tranquilidad y una imagen positiva de cara a que tus clientes se animen a comprar en tu tienda antes que en el de la competencia. Son fáciles de llevar a cabo y te pueden resultar de gran utilidad.

1º Elegir una buena plataforma eCommerce.

Lo primero que debes hacer es decidir en qué plataforma montar tu tienda online. Hoy en día hay muchas plataformas de comercio electrónico pero debes elegir la que consideres como la más fiable, segura y además que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Podemos nombrarte varias como Magento, Prestashop o Shopify que son de las más conocidas y empleadas. Debes saber gestionarlas y hacer revisiones periódicas para garantizar un perfecto funcionamiento y un buen control de seguridad, ya que es especialmente importante en los comercios electrónicos dado que gestiona datos importantes como bancarios y personales.

2º Utiliza varias formas de pago seguras

El proceso de pago es el aspecto más importante en la seguridad de un comercio electrónico, es aquí cuando el cliente proporciona todos sus datos sensibles y que todos los hackers quieren. Por lo tanto es recomendable tener varias formas de pago seguras para que el cliente se sienta seguro a la hora de realizar la compra.

Tarjetas

Son las más utilizadas debido a que ofrecen un proceso rápido de compra y también las que más ataques sufren. Por eso puedes implementar un proceso de autenticación de 2 pasos cómo por ejemplo que el cliente reciba la contraseña en su cuenta y un código vía SMS, así en este caso aunque alguien ajeno descubriera la contraseña aún necesitaría acceder al dispositivo móvil.

Por último debes asegurarte solicitar el código CVV (Card Verification Value) para evitar que las transacciones fraudulentas sean más difíciles.

Plataformas de pago

Estas plataformas surgieron a partir de que los usuarios eran reacios a proporcionar sus datos personales, por lo tanto de esta forma el consumidor nada más tiene que asociar su tarjeta de débito o crédito a una de estas plataformas como Paypal o Google Wallet entre otras y solo tener que introducir su clave de usuario en la misma plataforma.

Pago contra-reembolso

Es el método más tradicional pero que más confianza da en los clientes ya que solo abonan el coste del producto cuando llega el transportista. Este método de pago cada vez crece más y es el preferido para las personas que empiezan a comprar online.

3º Certificados SSL

Estos certificados SSL (Secure Sockets Layer) cifran la información que pasa por la web de forma indescifrable que sólo puede ser legible teniendo la clave adecuada. Tener un certificado SSL resulta una medida de seguridad excelente sobre todo para un comercio electrónico no solo por el cifrado de datos sino por la imagen de seguridad que ofrece la web que indica que es una página segura de visitar.
Podemos comprar estos certificados para nuestra tienda verificando que somos los que gestionamos dicha web para poder instalarlo. El método para la instalación dependerá del tipo de servidor que usemos.

4º Usa un administrador de contraseñas

La seguridad de una tienda online es fundamental y uno de los puntos más débiles suelen ser contraseñas sencillas o que hayan sido reutilizadas. Por lo tanto un administrador de contraseñas te genera y almacena un sinfín de contraseñas de alto nivel que encripta, haciéndolas accesibles por medio de una contraseña maestra. Esto hace tus contraseñas indescifrables y te ayudan a tener una para cada sitio que visites evitando que reutilices ninguna.

5º No guardes información sensible

Un paso sencillo de llevar a cabo pero de enorme utilidad para hacer tu tienda online segura. El almacenar información sensible de tus clientes que no utilices como los números de tarjeta de crédito o los códigos CVV es una mala opción porque te la pueden robar. Actualmente esto está prohibido por la norma PCI (Payment Card Industry Security) pero hazte a la idea de no guardar información que no sea estrictamente fundamental para evitar que un posible fallo de seguridad sea más grave de lo que es.

6º Mantén tu software actualizado

Debes asegurarte que tu software esté actualizado para evitar ser lo menos vulnerable posible. Si no estamos al día nos exponemos más de la cuenta a posibles robos de datos. Puedes instalar cortafuegos para evitar sitios sospechosos donde puedan acceder a tus equipos informáticos, instalar software antimalware y huir de aplicaciones de fuentes que no sean de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]
AtrásListadoSiguiente