5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce

  por    0   0

Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido

Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede.

De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, y un 40% abandonan páginas que tardan mas de 3 segundos en cargar.

Si usas WordPress junto a WooCommerce hemos hecho esta pequeña guía con varios consejos para ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu eCommerce.

1. Cuida los archivos multimedia

Con tanta oferta para los consumidores, es vital que tus productos tengan fotos de buena calidad para diferenciarte de otros eCommerce.

El problema es que estas, por lo general, ocupan mucho espacio y eso hace que tu sitio WooCommerce sea muy lento. Las imágenes llegan a ocupar el 51% del contenido web y 50% de tiempo de carga de una web.

Es importante comprimir tus fotos con aplicaciones online como TinyPNG o usar un plugin de WordPress como WP Smush o WP Rocket que te permiten comprimir todas las imágenes de tu web y te dan opciones adicionales como añadir carga asíncrona de imágenes, entre otras cosas.

2. Utiliza un buen hosting

Muchas personas deciden usar un hosting económico para su eCommerce con WordPress, y en la mayoría de los casos, no es un problema para sitios con poco tráfico o gente que está empezando su negocio.

Aún así, según pasa el tiempo y tu tienda crece, también lo hace el tráfico y notarás como tu sitio web se vuelve lento y el servidor compartido empieza a fallar y quedarse corto.

Cuando llegas a este punto, deberías mirar otras soluciones como VPS’s o un hosting de mejor calidad como FastComet y SiteGround.

3. Limpia tu base de datos

Si no lo sabías, tu sitio WordPress guarda todo en una base de datos. Esta, con el tiempo, va acumulando información, incluyendo borradores, páginas, post y comentarios borrados, etc.

Los eCommerce con WooCommerce también acumulan páginas de productos, etiquetas, categorías…

Todo esto quiere decir que tienes que limpiar tu base de datos de vez en cuando para liberar espacio. No deberías esperar milagros en cuanto a optimización, pero cada milisegundo cuenta.

Tienes varias opciones para WordPress, una de las más usadas es WP Optimize, la cual es muy sencilla de usar.

4. Mantén WordPress actualizado

Si no sueles actualizar WordPress, WooCommerce y el resto de plugins que uses, probablemente estés perdiendo mejoras en rendimiento.

Con cada actualización, los desarrolladores añaden mejoras en velocidad y nuevas funcionalidades, lo cual te beneficia.

No solo eso, pero usar la última versión también te asegura estar al día en cuanto a seguridad y protegido contra vulnerabilidades conocidas que podrían romper tu tienda o robarte datos.

5. Usa un plugin de caché

Cachear tu página ofrece mejoras de velocidad notables para cualquier sitio web (no solo eCommerce).

Básicamente, lo que estos plugins hacen es almacenar una copia estática de tu tienda para cuando un cliente vuelva, vean la versión cacheada. Un plugin que puedes usar es el ya mencionado WP Rocket.

Además de usar un plugin de cache, algo que también afecta el tiempo de carga de tu tienda es la distancia entre los usuarios y el servidor. Si el servidor esta en China y tus usuarios son de España, los tiempos de carga serán más altos que si el servidor estuviera en Europa.

Para arreglar esto, puedes usar un CDN como CloudFlare, el cual almacena copias de tu web en servidores alrededor del mundo y cuando un usuario entra, ellos se encargan de enviarle a la copia más cercana.

Un eCommerce rápido mantiene tus clientes contentos

Mejorar la velocidad de carga de tu WooCommerce no solo mantendrá tus usuarios contentos, pero puede fomentar más ventas y ayudarte a crecer tu negocio.

No olvides probar de manera regular tu eCommerce, una herramienta para comprobar el tiempo de carga de tu web es PingDom y así asegurarte de que los cambios que has hecho tienen efectos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El diseño gráfico en tiendas online y su impacto en las ventas

El Diseño Gráfico en las Tiendas Online


LEER MÁS →

Es bien sabido por cualquier marketer que se precie que un buen diseño gráfico es sin duda, una de las claves más decisivas para el éxito de un negocio e-commerce.  La experiencia que tengan los usuarios desde el mismo momento en el que ponen un pie en nuestro dominio, determinará en gran medida que acaben […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

ahorramos-costes-envíos-consolidados


LEER MÁS →

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce. Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en […]
AtrásListadoSiguiente