5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce

  por    0   0

Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido

Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede.

De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, y un 40% abandonan páginas que tardan mas de 3 segundos en cargar.

Si usas WordPress junto a WooCommerce hemos hecho esta pequeña guía con varios consejos para ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu eCommerce.

1. Cuida los archivos multimedia

Con tanta oferta para los consumidores, es vital que tus productos tengan fotos de buena calidad para diferenciarte de otros eCommerce.

El problema es que estas, por lo general, ocupan mucho espacio y eso hace que tu sitio WooCommerce sea muy lento. Las imágenes llegan a ocupar el 51% del contenido web y 50% de tiempo de carga de una web.

Es importante comprimir tus fotos con aplicaciones online como TinyPNG o usar un plugin de WordPress como WP Smush o WP Rocket que te permiten comprimir todas las imágenes de tu web y te dan opciones adicionales como añadir carga asíncrona de imágenes, entre otras cosas.

2. Utiliza un buen hosting

Muchas personas deciden usar un hosting económico para su eCommerce con WordPress, y en la mayoría de los casos, no es un problema para sitios con poco tráfico o gente que está empezando su negocio.

Aún así, según pasa el tiempo y tu tienda crece, también lo hace el tráfico y notarás como tu sitio web se vuelve lento y el servidor compartido empieza a fallar y quedarse corto.

Cuando llegas a este punto, deberías mirar otras soluciones como VPS’s o un hosting de mejor calidad como FastComet y SiteGround.

3. Limpia tu base de datos

Si no lo sabías, tu sitio WordPress guarda todo en una base de datos. Esta, con el tiempo, va acumulando información, incluyendo borradores, páginas, post y comentarios borrados, etc.

Los eCommerce con WooCommerce también acumulan páginas de productos, etiquetas, categorías…

Todo esto quiere decir que tienes que limpiar tu base de datos de vez en cuando para liberar espacio. No deberías esperar milagros en cuanto a optimización, pero cada milisegundo cuenta.

Tienes varias opciones para WordPress, una de las más usadas es WP Optimize, la cual es muy sencilla de usar.

4. Mantén WordPress actualizado

Si no sueles actualizar WordPress, WooCommerce y el resto de plugins que uses, probablemente estés perdiendo mejoras en rendimiento.

Con cada actualización, los desarrolladores añaden mejoras en velocidad y nuevas funcionalidades, lo cual te beneficia.

No solo eso, pero usar la última versión también te asegura estar al día en cuanto a seguridad y protegido contra vulnerabilidades conocidas que podrían romper tu tienda o robarte datos.

5. Usa un plugin de caché

Cachear tu página ofrece mejoras de velocidad notables para cualquier sitio web (no solo eCommerce).

Básicamente, lo que estos plugins hacen es almacenar una copia estática de tu tienda para cuando un cliente vuelva, vean la versión cacheada. Un plugin que puedes usar es el ya mencionado WP Rocket.

Además de usar un plugin de cache, algo que también afecta el tiempo de carga de tu tienda es la distancia entre los usuarios y el servidor. Si el servidor esta en China y tus usuarios son de España, los tiempos de carga serán más altos que si el servidor estuviera en Europa.

Para arreglar esto, puedes usar un CDN como CloudFlare, el cual almacena copias de tu web en servidores alrededor del mundo y cuando un usuario entra, ellos se encargan de enviarle a la copia más cercana.

Un eCommerce rápido mantiene tus clientes contentos

Mejorar la velocidad de carga de tu WooCommerce no solo mantendrá tus usuarios contentos, pero puede fomentar más ventas y ayudarte a crecer tu negocio.

No olvides probar de manera regular tu eCommerce, una herramienta para comprobar el tiempo de carga de tu web es PingDom y así asegurarte de que los cambios que has hecho tienen efectos positivos.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]

Help Desk para eCommerce: las claves de la atención al cliente


LEER MÁS →

Los expertos en negocios online insisten en que generar confianza en el usuario, es sin duda el elemento indispensable para ganar nuevos clientes en internet. Después de todo, si alguien tiene una buena experiencia comprando en nuestro eCommerce, es mucho más probable que nos recomiende a amigos y familiares, y así sucesivamente. Y para conseguir […]
AtrásListadoSiguiente