5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce

  por    0   0

Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido

Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede.

De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, y un 40% abandonan páginas que tardan mas de 3 segundos en cargar.

Si usas WordPress junto a WooCommerce hemos hecho esta pequeña guía con varios consejos para ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu eCommerce.

1. Cuida los archivos multimedia

Con tanta oferta para los consumidores, es vital que tus productos tengan fotos de buena calidad para diferenciarte de otros eCommerce.

El problema es que estas, por lo general, ocupan mucho espacio y eso hace que tu sitio WooCommerce sea muy lento. Las imágenes llegan a ocupar el 51% del contenido web y 50% de tiempo de carga de una web.

Es importante comprimir tus fotos con aplicaciones online como TinyPNG o usar un plugin de WordPress como WP Smush o WP Rocket que te permiten comprimir todas las imágenes de tu web y te dan opciones adicionales como añadir carga asíncrona de imágenes, entre otras cosas.

2. Utiliza un buen hosting

Muchas personas deciden usar un hosting económico para su eCommerce con WordPress, y en la mayoría de los casos, no es un problema para sitios con poco tráfico o gente que está empezando su negocio.

Aún así, según pasa el tiempo y tu tienda crece, también lo hace el tráfico y notarás como tu sitio web se vuelve lento y el servidor compartido empieza a fallar y quedarse corto.

Cuando llegas a este punto, deberías mirar otras soluciones como VPS’s o un hosting de mejor calidad como FastComet y SiteGround.

3. Limpia tu base de datos

Si no lo sabías, tu sitio WordPress guarda todo en una base de datos. Esta, con el tiempo, va acumulando información, incluyendo borradores, páginas, post y comentarios borrados, etc.

Los eCommerce con WooCommerce también acumulan páginas de productos, etiquetas, categorías…

Todo esto quiere decir que tienes que limpiar tu base de datos de vez en cuando para liberar espacio. No deberías esperar milagros en cuanto a optimización, pero cada milisegundo cuenta.

Tienes varias opciones para WordPress, una de las más usadas es WP Optimize, la cual es muy sencilla de usar.

4. Mantén WordPress actualizado

Si no sueles actualizar WordPress, WooCommerce y el resto de plugins que uses, probablemente estés perdiendo mejoras en rendimiento.

Con cada actualización, los desarrolladores añaden mejoras en velocidad y nuevas funcionalidades, lo cual te beneficia.

No solo eso, pero usar la última versión también te asegura estar al día en cuanto a seguridad y protegido contra vulnerabilidades conocidas que podrían romper tu tienda o robarte datos.

5. Usa un plugin de caché

Cachear tu página ofrece mejoras de velocidad notables para cualquier sitio web (no solo eCommerce).

Básicamente, lo que estos plugins hacen es almacenar una copia estática de tu tienda para cuando un cliente vuelva, vean la versión cacheada. Un plugin que puedes usar es el ya mencionado WP Rocket.

Además de usar un plugin de cache, algo que también afecta el tiempo de carga de tu tienda es la distancia entre los usuarios y el servidor. Si el servidor esta en China y tus usuarios son de España, los tiempos de carga serán más altos que si el servidor estuviera en Europa.

Para arreglar esto, puedes usar un CDN como CloudFlare, el cual almacena copias de tu web en servidores alrededor del mundo y cuando un usuario entra, ellos se encargan de enviarle a la copia más cercana.

Un eCommerce rápido mantiene tus clientes contentos

Mejorar la velocidad de carga de tu WooCommerce no solo mantendrá tus usuarios contentos, pero puede fomentar más ventas y ayudarte a crecer tu negocio.

No olvides probar de manera regular tu eCommerce, una herramienta para comprobar el tiempo de carga de tu web es PingDom y así asegurarte de que los cambios que has hecho tienen efectos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

Tendencias ecommerce para 2020

Cargando 2020..


LEER MÁS →

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020: 5G y m-commerce El uso del móvil para hacer compras online […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]

Qué es el marketing de afiliación y cómo incorporarlo a tu estrategia

cómo incorporar el marketing de afiliación a tu plan


LEER MÁS →

El marketing de afiliación es esencial en la estrategia de outbound de muchas empresas. Se trata de un sistema por el que unos terceros, los afiliados, promocionan los productos o servicios de un anunciante entre su red de contactos.Si quieres descubrir todo sobre él, ¡sigue leyendo!

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]
AtrásListadoSiguiente