5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce

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Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido

Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede.

De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, y un 40% abandonan páginas que tardan mas de 3 segundos en cargar.

Si usas WordPress junto a WooCommerce hemos hecho esta pequeña guía con varios consejos para ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu eCommerce.

1. Cuida los archivos multimedia

Con tanta oferta para los consumidores, es vital que tus productos tengan fotos de buena calidad para diferenciarte de otros eCommerce.

El problema es que estas, por lo general, ocupan mucho espacio y eso hace que tu sitio WooCommerce sea muy lento. Las imágenes llegan a ocupar el 51% del contenido web y 50% de tiempo de carga de una web.

Es importante comprimir tus fotos con aplicaciones online como TinyPNG o usar un plugin de WordPress como WP Smush o WP Rocket que te permiten comprimir todas las imágenes de tu web y te dan opciones adicionales como añadir carga asíncrona de imágenes, entre otras cosas.

2. Utiliza un buen hosting

Muchas personas deciden usar un hosting económico para su eCommerce con WordPress, y en la mayoría de los casos, no es un problema para sitios con poco tráfico o gente que está empezando su negocio.

Aún así, según pasa el tiempo y tu tienda crece, también lo hace el tráfico y notarás como tu sitio web se vuelve lento y el servidor compartido empieza a fallar y quedarse corto.

Cuando llegas a este punto, deberías mirar otras soluciones como VPS’s o un hosting de mejor calidad como FastComet y SiteGround.

3. Limpia tu base de datos

Si no lo sabías, tu sitio WordPress guarda todo en una base de datos. Esta, con el tiempo, va acumulando información, incluyendo borradores, páginas, post y comentarios borrados, etc.

Los eCommerce con WooCommerce también acumulan páginas de productos, etiquetas, categorías…

Todo esto quiere decir que tienes que limpiar tu base de datos de vez en cuando para liberar espacio. No deberías esperar milagros en cuanto a optimización, pero cada milisegundo cuenta.

Tienes varias opciones para WordPress, una de las más usadas es WP Optimize, la cual es muy sencilla de usar.

4. Mantén WordPress actualizado

Si no sueles actualizar WordPress, WooCommerce y el resto de plugins que uses, probablemente estés perdiendo mejoras en rendimiento.

Con cada actualización, los desarrolladores añaden mejoras en velocidad y nuevas funcionalidades, lo cual te beneficia.

No solo eso, pero usar la última versión también te asegura estar al día en cuanto a seguridad y protegido contra vulnerabilidades conocidas que podrían romper tu tienda o robarte datos.

5. Usa un plugin de caché

Cachear tu página ofrece mejoras de velocidad notables para cualquier sitio web (no solo eCommerce).

Básicamente, lo que estos plugins hacen es almacenar una copia estática de tu tienda para cuando un cliente vuelva, vean la versión cacheada. Un plugin que puedes usar es el ya mencionado WP Rocket.

Además de usar un plugin de cache, algo que también afecta el tiempo de carga de tu tienda es la distancia entre los usuarios y el servidor. Si el servidor esta en China y tus usuarios son de España, los tiempos de carga serán más altos que si el servidor estuviera en Europa.

Para arreglar esto, puedes usar un CDN como CloudFlare, el cual almacena copias de tu web en servidores alrededor del mundo y cuando un usuario entra, ellos se encargan de enviarle a la copia más cercana.

Un eCommerce rápido mantiene tus clientes contentos

Mejorar la velocidad de carga de tu WooCommerce no solo mantendrá tus usuarios contentos, pero puede fomentar más ventas y ayudarte a crecer tu negocio.

No olvides probar de manera regular tu eCommerce, una herramienta para comprobar el tiempo de carga de tu web es PingDom y así asegurarte de que los cambios que has hecho tienen efectos positivos.

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