10 claves para que Facebook genere valor a tu marca

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Hace algunos años que Facebook se sitúa entre las redes sociales más demandadas y utilizadas, tanto como por usuarios como por perfiles de empresas, que pretenden obtener un valor extra (ya primordial) para sus marcas. Sin embargo, no todos los community managers están preparados para explotar al máximo el papel de sus empresas en dicha plataforma social, obteniendo mayores beneficios de manera indirecta.

A continuación expondremos algunas de las claves o trucos que todo profesional que administre un perfil de empresa debe conocer a la hora de publicar, interactuar o compartir dentro de su estrategia de marketing en Facebook:

Claves básicas para toda red social

  •  Intenta hacer mención a otros perfiles de Facebook cuando estés hablando de ellos o utilices sus publicaciones para enriquecer tu muro. Tan solo debes escribir @ y el nombre que utilice éste en la plataforma. Con esto conseguirás que tu publicación aparezca en su muro, divulgando el contenido eficientemente.
  • Responder a los comentarios directamente con el objetivo que les llegue una notificiación automática. No obstante, esta clave no es del todo universal, ya que en ciertas ocasiones es necesario que el resto de la comunidad pueda conocer también la respuesta de la empresa.
  • FreshCommerce-información-actualizadaEs imprescindible tener siempre actualizada la información del perfil de la compañía en cuestión. Estos datos son básicos para todo posible  cliente potencial de la marca y una ausencia de teléfono de contacto o dirección de email es fundamental para abandonar la intención de compra.
  • Si la empresa produce fotografías propias, intenta que tus imágenes no sean plagiadas (por muy difícil que parezca). Para ello, puedes añadirle una marca de agua o sello de la organización. Por ejemplo, con una pequeña firma en la esquina inferior o con un logo semitransparente en el fondo de la imagen que queremos proteger.
  • Intenta crear contenido propio de calidad o original que, además, genere engagement. A pesar de lo complicado que pueda ser, a priori, el sector al que se dedique la empresa para promocionarlo en redes sociales, existe publicaciones que por si solas son atractivas. Por lo que la marca deberá saber cuáles son las suyas propias y ponerlas a prueba en sus perfiles de empresa.
  • Revisar con determinación las posibles faltas de ortografías que se puedan cometer. Es cierto que la mayoría de correctores detectan estas faltas ortográficos. Sin embargo, hay distinciones solo las personas pueden corregir y escribir adecuadamente. Tal es el caso de escribir “haya” o “halla”; “en torno” o “entorno”; “aún” o “aun”; “a sí mismo”, “así mismo” o “asimismo”; etc.

Claves determinantes en Facebook

 

  •  eliminar-link-facebook-freshcommerceEliminar el enlace que aparece cuando compartimos una publicación. Esta información genera, de forma automática, una miniatura con título, url y en la mayoría de ocasiones, una imagen y descripción. Aunque eliminemos la dirección que hemos pegado, Facebook seguirá mostrando el enlace y evitaremos un link “antiestético” para nuestro perfil de empresa.
  • También podemos cambiar las fotos de miniatura que aparecen por defecto, si consideramos que la imagen en cuestión, no genera engagemente de cara a nuestra comunidad online y a nuestros posibles clientes potenciales.
  • Asimismo, es aconsejable barajar la posibilidad de modificar el título y la descripción que aparecen por defecto en la red social. Haciendo clic sobre ellos se puede escribir o copiar en la celda y se guardará pinchando fuera de la misma.
  • Incluir una descripción en las fotos de un álbum es una tarea básica para todo community manager. En el momento en el que se suben a la plataforma diversas imágenes de una misma carga, Facebook las considera como un álbum y en cada una de ellas es necesario plasmar la descripción que corresponda con lo que refleje dicha fotografía.

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