BLOG

Hablamos de #eCommerce, Webs Interesantes, Negocios en Internet, ayudas a Empresas ¡y más temas útiles!

Progressive Web Apps ¿las App del futuro?

Progressive web apps (PWA) o Aplicaciones Web Progresivas, es la manera de llamar a la nueva generación de apps que mejoran su eficiencia y eficacia en el funcionamiento, dependiendo de las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan. ¿Qué diferencia una Progressive web apps de una aplicación nativa? Sencillamente, la diferencia es que las […]

¿Eres víctima del Shadowban en Instagram? Te damos la solución

Si has llegado hasta aquí, posiblemente hayas escuchado el término Shadowban. Este término se ha extendido rápidamente por foros y grupos de discusión desde que a mediados del año pasado empezó a afectar a ciertas cuentas de Instagram. Hace un tiempo, te hablábamos sobre la importacia de Instagram en una campaña de marketing digital. Hoy […]

5 Pautas clave para la Internacionalización de tu empresa

A veces damos por sentado el país al que vamos a dirigir nuestras ventas online por afinidad con ese mercado o por simple intuición. Pero hay que tener cuidado y hacer un análisis previo, porque una equivocación en la elección del mercado puede hacernos perder mucho tiempo y dinero. Para ello sigue estas pautas: Elige […]

FreshCommerce ®: Agente Oficial Confianza Online

FreshCommerce: Sello Confianza Online y Agente Oficial FreshCommerce ha obtenido, cómo agencia de Comercio Electrónico y Marketing Digital, el sello oficial de Confianza Online,  y Europe eCommerce TrustMark. Este sello es el más utilizado en España para aumentar la protección de los compradores online y la reputación de aquellas empresas que obtienen el mismo. Casi […]

El fraude de la publicidad digital

Seguimos viendo como la industria publicitaria digital sigue creciendo y evolucionando positivamente, sin embargo, aún queda mucho camino que recorrer, sobre todo en temas de transparencia y análisis. Aunque se dice que en internet todo se puede medir y evaluar, hay que ser sinceros y como todo en la vida, hay un margen de error, […]

Estado del Bitcoin en eCommerce ¿Futuro o Presente?

Antes de nada ¿Qué son los bitcoins? A principios de año, comentaba brevemente en la TV Canaria, el auge de los pagos electrónicos. Y las criptomonedas, con Bitcoin cómo punta de lanza, son sin duda alguna el área más innovadora de este tipo de pagos. ¿Pero qué es Bitcoin? Bitcoin es una moneda digital o “criptomoneda” que […]

La solidaridad y la RSC como punto fuerte de tu estrategia ecommerce

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema especialmente candente en la actualidad aunque en absoluto novedoso, que nace de la reflexión acerca de las obligaciones de una empresa en la sociedad en la que convive.  Por ello, debemos tener en cuenta que, además de los beneficios que persiguen las organizaciones, deben ser responsables con […]

Youtube como herramienta dentro del plan de Marketing Digital

No es de extrañar que Youtube se haya convertido en la red social por excelencia. Desde el lanzamiento de la plataforma en el año 2005, han sido muchos los que han aprovechado el tirón del formato vídeo para posicionar su marca y generar contenidos dinámicos y realistas, orientados a un público que busca cada vez […]

Cómo sacarle partido al cross-selling y al up-selling en una empresa

Los beneficios del comercio electrónico El ecommerce es una oportunidad de negocio indudable hoy en día. Una empresa que decida entrar en el terreno del comercio electrónico y abrir una tienda online tiene muchas posibilidades de desarrollo y crecimiento. Acceder a una tienda en línea es posible a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Esta ubicuidad […]

¿Por qué y cómo calcular el ‘customer lifetime value’ (CLV) o valor de vida del cliente en nuestro comercio electrónico?

¿Qué es el CLV? El “valor de vida del cliente” o customer lifetime value (CLV) es un principio usado en marketing como método de predicción a largo plazo, para determinar el valor que tiene un cliente en función de la relación que mantiene con la empresa o compañía a lo largo del tiempo. Puede definirse como […]

Google Data Studio, la solución definitiva para controlar tu negocio en tiempo real

Como profesionales del comercio electrónico y del marketing digital, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cada día es la obtención e interpretación de datos y métricas. ¿Cuánto tiempo hemos invertido realizando informes?, ¿cuánto dinero hemos invertido (o gastado) en herramientas poco dinámicas o nada efectivas para desarrollar informes y paneles de […]

Cómo crear una marca personal digital

En los tiempos que corren, en alguna ocasión habrás escuchado hablar de la marca personal y es muy probable que te hayas preguntado de qué se trata y cómo puedes crear la tuya propia. Antes de la aparición de las redes sociales y blogs, y en general internet, resultaba muy complicado generar una marca personal propia. […]

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a través de internet?

Según datos obtenidos del informe Total Retail 2016, publicado recientemente por PwC, podemos afirmar que el mercado electrónico en España todavía no ha alcanzado su madurez con respecto al resto de países, como resultado de diferentes factores, entre los que podríamos destacar el sentimiento de inseguridad, ya que un 62% de los usuarios temen que […]

Importante Bug de guardado en Proyectos Prestashop

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar acerca de un bug o error que ha surgido en Prestashop para versiones inferiores a la 1.6.1.9, y que tiene que ver con la edición de productos. El problema Para poneros un poco en situación, W3C ha decidido cambiar el estándar para hacer llamadas de manera síncrona […]

Marketing e influencers, ¿una buena combinación?

Es un hecho indiscutible que, hoy en día, son muchas las empresas que contratan a los conocidos influencers como baza para sacar adelante sus campañas. Si bien es cierto que son clave para algunos proyectos, habría que determinar qué tipo de poder están ejerciendo sobre nuestro producto y, aún más importante, sobre nuestra marca. Según […]